Manifiesto Sur: Reggae Ecléctico Patagónico

Las Grutas 07/02/2012. ¿Está todo dicho en el reggae? Muchos responderán que sí, que todo es una copia Mr Marley, y aunque genéricamente ocurra esto, cada tanto algún grupo de la movida rasta nos sorprende, y este es el caso de los grutenses “Manifiesto Sur”. Por Nicolás Salvi.
En nuestro Desierto Radial ya habíamos comentado alguna que otra cosa de esta banda sureña que se caracterizaba por ser de las pocas, sino la única, que realizaba temas propios. Pero aprovechando como ocasión su segunda participación en la Fiesta Nacional del Golfo, esta vez teloneando a Jairo, queremos hacerles llegar algo del material de esta gente.
De por sí, podemos identificar a Manifiesto Sur con una banda de reggae, aunque habría que sumarle otros detalles que la caracterizan, luego de los distintos cambios de formación que tuvo. Al reggae roots se le suman distintos arreglos que nos hacen pasar a momentos de álgido rock, a virtuosos pasajes jazzeros, hasta llegar a sofisticados soplos funkys. Complementa también la presencia de la playa y la mística sureña en las letras, siendo pilar fundacional del reggae costero patagónico.
Adjuntamos en esta nota la entrevista que podrán escuchar en la radio, realizada a tres componentes de la banda (Ricardo García, Gastón Cisneros y Fermín Melendi), momentos antes del show en la Fiesta del Golfo; y un fragmento en video del tema “Fuego, agua, tierra”, tocado esa misma noche junto con el guitarrista Luis Mesías de invitado.



Formación:
Ricardo García: Voz
Gastón Cisneros: Guitarra, Melódica, Coros

Fermín Melendi: Guitarra, Coros
Martin Bascur: Bajo
Tomas Correa: Percusión

Efraín Pil: Teclados

Manifiesto Sur saluda a Café del Oeste:

Links:

Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management