Y LA TUYA TAMBIEN: Risas, morbo y dolor


En un lunes de teatro fuera de lo común, el equipo de Café del Oeste pudo disfrutar de una obra llena de bizarría morbosa inolvidable en la presentación de la obra “Y al tuya también” (adaptación de “Dos amores y un bicho” de Gustavo Ott) dirigida por el joven termeño, Sergio Matías Domínguez, en la Sala Paul Groussac , como parte de su examen final de Dirección Teatral.

La obra comienza con el director/productor de un programa televisivo (Sergio M. Domínguez) explicando y dando los basamentos del show televisivo donde la familia protagonista, los Stefano, entraran para exponer totalmente su vida, de manera muy similar a Gran Hermano y similares emisiones. Los Stefano son una familia tipo tucumana, integrada por Pablo (padre), Karen (madre) y Carolina (hija), pero que, como se verá, tienen un tenebroso secreto.

A lo largo de la obra, se va descubriendo ese oscuro secreto mientras los personajes comienzan a conocerse realmente, separando barreras y sufriendo a montones en el tortuoso camino. A este retorcido dramatismo se le suma un humor mórbido y enfermizo, que se acopla perfecto de modo muy inteligente al escabroso (y a la vez simpático por momentos) guion de la extraña obra.

Con la suma gags a todos los conocidos Reality Shows (con por ejemplo, el director entrando a escena en los comerciales, o la participación indirecta de los sonidistas e iluminadores como personajes secundarios) y otros acontecimientos de la historia popular argenta para poder aclimatarla a nuestro país, acrecentadas por las grandiosas actuaciones de estos tres estudiantes -que no deben envidiarle nada a los supuestos profesionales- “Y la Tuya También” tiene todo el potencial de convertirse en una de las mejores representantes del teatro under del NOA.

Ficha Tecnica

Actúan: Belén Martínez: Karen Stefano. Madre

Laura Peiró: Carolina Stefano. Hija

Mariano Juri: Pablo Stefano. Padre

Dirección: Sergio Matías Domínguez

Luces: Fernando Lampasona

Asist. Técnico: Sebastián Bulacio

Fotografía: Tamara Torres


Adjuntamos aquí los diálogos con los tres protagonistas de la obra, y les recordamos que este fin de semana entrevistaremos al Director y amigo de la casa, Sergio “el Gitano” Domínguez.


Nicolás Salvi

Galeria de fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2580624198715.145564.1347735171&type=1&l=208b479657




0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management