15 años sin Cabezas


En la madrugada del 25 de enero de 1997 Cabezas salió de una fiesta en la casa del empresario Oscar Andreani, en Pinamar, y fue secuestrado por una banda que, tras golpearlo, lo introdujo en un auto para llevarlo a un camino vecinal de General Madariaga. Allí con las manos esposadas en la espalda, le dieron dos tiros en la cabeza y lo incineraron con su auto.
Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.
El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) convocó para mañana a los trabajadores de prensa y reporteros gráficos de esa ciudad a un acto-homenaje que se realizará a las 18.30 en la plaza Pringles, al cumplirse 15 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.
La entidad gremial señaló en un comunicado que al recordar a Cabezas “se debe profundizar el ejercicio de la memoria hacia el errático accionar judicial que derivó en la casi impunidad por este crimen con el que se quiso amedrentar a la sociedad argentina". Además, recordó que a 15 años del crimen en General Madariaga "sólo quedan dos detenidos por el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias", aunque por otras causas, lo están los "horneros" Horacio Braga y José Luis Auge, imputados por haber violado las condiciones del arresto domiciliario".
El comunicado señala además, que "al recordar lo que se transformó en impunidad en el caso Cabezas, también lo hacemos respecto del asesinato de la compañera Sandra Cabrera, en Rosario, de cuyo crimen se cumplirán 8 años el próximo día 27".
Cabrera era la secretaria general de la delegación local de la Asociación Argentina de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) cuado fue asesinada a balazos en la vía pública, y por ese crimen no hubo condenados.


Hoy se cumplen 15 años del crimen del fotógrafo, que fue asesinado en Pinamar.

Lía Carrizo

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management