Un Reencuentro ¿Amistoso?

Finalmente se volvieron a ver las caras Boca y River, un partido que nunca pasa inadvertido, ni siquiera en un amistoso de verano. Este reencuentro se produjo en el nuevo estadio de Chaco (tenía que justificarse esa inversión en un estadio de dicha provincia) que estaba colmado por ambas hinchadas. Tanto en las tribunas como en el campo de juego se pudo ver que de amistoso tiene muy poco, ya que todo jugador o fanático quiere que su equipo gane.

Hay que destacar que River empezó el partido demostrando que su intención era ganar y dominó completamente los primeros minutos. Boca se fue salvando y parecía que si continuaba durmiendo, llegaba en cualquier segundo el primer gol del “millo”.

Pero a los 6 minutos del primer tiempo salió una buena jugada de boca que con un buen centro de Mouche (adelantado) y un excelente cabezazo de Blandi puso el 1-0. Después de eso, River se empezó a deslucir. Además, el Chori Domínguez empeoró la situación, provocando su propia expulsión por enojarse con el árbitro. El Chori es un verdadero crack, y el mejor jugador de su equipo, pero reaccionó muy mal frente al árbitro del partido después de sacarle una justa amarilla por una patada sin pelota.

A partir de ahí, el Xeneize dominó todo el partido, no tanto por llegadas, sino por juego, mostrando un gran nivel colectivo y esa solidez defensiva que le ayudó a ganar el pasado campeonato. Ese dominio se extendió hasta la segunda mitad aún cuando ambos equipos quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Roncaglia. Cuando el millonario parecía encontrar algunos espacios, apareció una contra mortal que acabó con otra buena jugada colectiva y otro buen gol de Blandi (bien de 9 como el primero) para cerrar el partido.

Por momentos el encuentro no fue de lo mejor por ninguno de los dos lados, pero lo que se evidenció es que boca es un favorito para el torneo local y la copa libertadores ya que cuenta con el mismo buen nivel que se pudo ver el año pasado, y además cuenta con muy buen recambio para afrontar ambos compromisos.

Por el lado de River, si jugaban 11 contra 11 iba a ser otro partido, pero me quedo con lo que está demostrando en los partidos de verano y en el Nacional B. Eso es que con este equipo de figuras y juveniles con mucho futuro, “el millo” está para pelear el campeonato en primera división.

En mi opinión, las figuras fueron Blandi, que demostró ser un chico con mucho futuro por sus goles y personalidad (“quiero ser el 9 de boca y jugar todo”) dijo al finalizar el encuentro); y el otro para destacar fue Ledesma, con un gran regreso al futbol argentino.

El domingo se vuelven a ver las caras en Mendoza y no va a haber ningún amistoso, los dos equipos van a ir a ganar sea como sea. Algo es seguro, y es que las gastadas van a estar presentes sea quien sea que gane, pero esperemos que la violencia sea la gran ausente.

Gonzalo Ramón

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management