XXIII Fiesta del Golfo: Súper Ratones

Las Grutas 28/01/2012. Y llegamos al tercer día, donde es el turno de los rockeros marplatenses y los pachangueros riojanos. Para comenzar la crónica, vamos primero con los encargados de abrir la noche, los rockers que desde los 80’s nos resuenan con su estilo neo-beatle playero: Los Súper Ratones. Por Nicolás Salvi.
De izquierda a derecha: (José Luis Parson Properzi, Oscar Granieri, Mario Barassi, Int. Dr. Javier Iud)
Tal vez ya no son de masiva difusión en el mainstream, pero como recordaran, Súper Ratones fue inmortalizado en la historia del rock nacional con su tema “Como estamos hoy”. Sumado a esto, la originalidad de su estilo, que va desde lo alternativo hasta lo más pop.
Con simpatía, mucho humor, y más que nada humildad, las tres voces de Súper Ratones (José Luis Person Properzi, Mario Barassi y Oscar Granieri) se prestaron a la conferencia de prensa. Ante todo, agradecieron la hospitalidad de Las Grutas (que ya habían visitado en otra oportunidad), y gratificaron a la música, por la oportunidad que les da de conocer el mundo.
“Nos juntábamos en la sala de ensayo y había un solo amplificador, entonces con ese amplificador teníamos que enchufar todos, y bueno, éramos realmente LOS RATONES”. Luego de hablar de su carrera, aclararon que en el show no tocarían solo temas de su nuevo disco, sino repasarían todos sus discos, haciendo varias canciones especiales para esta noche.

Comentaron también sobre su participación en el proyecto “Maravillosa Música”, la iniciativa del estado para conseguir, por una vía más democrática, dando más posibilidades de difusión de bandas del interior, una “Competencia Federal de Bandas”.
Cuando se les preguntó que estilo de rock es el que hacen, evaluaron que lo más característico de su proceder, son las armonías vocales que consiguen en su música, el color de sus coros por asi decirlo. Para concluir, estuvieron de acuerdos con quien escribe, en definir el género Superratonero como: “Rock Armónico Vocal”.
Audio Conferencia Completa:
Saludos a Café del Oeste:

El Show
Sin el viento del día anterior, la noche fue abierta por las cinco bailarinas comparsa neuquina invitada, que acto seguido, dieron lugar a los marplatenses para que le regalen rock del bueno a esta fiesta.
No había grandes expectativas, pero ya con el segundo tema (el clásico “Papa om mow mow”), todo los presentes en la costa comenzaron a saltar y corear a los cinco músicos, que sin perder energía, jugando con el público, cambiándose instrumentos, y que junto a otras gracias (como el pelado Barassi corriendo a través del público para animarlo), entregaron un espectáculo no solo dinámico, sino que muy divertido y entretenido.










Desde la furia rockanrolera de “¿Puede tu mono bailar a go go?”, hasta melódicos del nuevo disco, Súper Ratonas toca lo Alternativo e Indie, sin perder el toque de banda playera pop a lo Surf Rock, y la suciedad estilo Garage Band, recordándonos a los grandes de los 60’s como The Who, The Yardbirds o The Animals; y más que nada, tomándose con humor a ellos mismos, generando un vínculo muy fuerte con el público.
Finalizado esta potente presentación, todo estaba listo para recibir a La Banda al Rojo Vivo.Haciendo gala del falso final con un estruendoso “Como estamos hoy”, con todos los espectadores cantando, volvieron para hacer el éxito “Barbara Anne”, pero para hacerlo más bizarro, lo interpretaron junto al Intendente de la localidad: el Dr. Javier Iud.

Javier Iud canta con Super Ratones:


Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management