Retorna el debate del aborto


Tanto en la sociedad y en el congreso, como en nuestro espacio radial, vuelve la polémica discusión sobre la descriminalización del aborto.
En un histórico fallo, el tribunal de superior de Chubut permitió la interrupción del embarazo de una joven de 15 años abusada sexualmente. Sentando precedente, este puede ser el comienzo de una nueva vida judicial para el aborto, dando lugar al debate tabú que nace y renace todos los años, suscitando que los destinos grupos puedan opinar.
En nuestro programa del domingo 18 pudimos debatir del tema, reflexionando sobre que es vida, la vida de quienes se defienden, los intereses entremezclados, el peso del estado y la iglesia, los lugares comunes, y el trasfondo económico-social que este debate tiene por detrás de las concepciones ideológicas de cada uno.
Aunque la mayoría del panel nos pronunciamos a favor del aborto (en mi caso por la completa legalización), pudimos también escuchar la opinión del Padre Ricardo Noceti quien se declara totalmente en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, pero así también comunicarnos con el Doctor Ginecólogo Fernando Daniel Gálvez y la militante feminista de la agrupación "Cruzadas Tucumán" Mariana Rodríguez Fuentes, quienes mostraron a favor del aborto.
La lucha, así como el debate no debe apagarse, yo seguiré plantándome a favor y otros en contra, pero espero que el respeto se mantenga, sea en nuestro humilde Desierto Radial, como en el congreso, y más importante aún, en la sociedad.

Audio Padre Ricardo Noceti:


Audio Dr. Fernando D. Gálvez:


Audio Mariana Rodríguez Fuentes:

Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management