Sergio Matías Domínguez: El Rey Lear


04/04/2012. De nuevo, nuestro amigo y compañero Sergio Matías Domínguez, actor y profesor termeño, miembro del elenco estable del Ente Cultural de Tucumán, se comunicó con Café del Oeste desde Concepción, donde el sábado presentaron “El Rey Lear”, clásico de William Shakespeare.
El Rey Lear, en la versión de Rafael Nofal, éxito teatral del 2011 en Tucumán, vuelve este año a las tablas del Jardín de la Republica para quienes se lo perdieron o quieran repetir la experiencia única que representa presenciar esta obra. Esta versión presenta una reducción del libreto original, y hace una vuelta de tuerca muy original en cuanto a lo estético, tomando una influencia de películas distópicas como Mad Max o Waterworld para los vestuarios y escenografías, a lo que podríamos llamar, un estilo futurístico medieval. Actuaciones eximias y un ritmo que no permite al espectador distraerse de esta interesante propuesta, donde un humor inteligente se entrevera con la acción siempre presente. En mi opinión, la más sobresaliente obra del pasado año, tanto por su trabajo y producción, pero más que nada por su originalidad en escena.
Sergio también nos cuenta sobre sus próximos proyectos, entre los que figuran otros trabajos con El Ente, obras independientes y un cortometraje, y tal vez, un paso por Termas de Río Hondo presentando algún trabajo.
De yapa, pudimos charlar en la misma nota con el músico y actor Claudio Coronel, uno de los encargados de la musicalización del Rey Lear. Sin perder la particularidad que caracteriza esta adaptación, la música se realiza aprovechando la misma escenografía, utilizando palos, hierros y barriles del espacio para crear el clima en las escenas con esta percusión.
Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management