Freno al voluntariado odontológico



03/06/2012. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La semana pasada y al igual que en años anteriores, el voluntariado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pasó por nuestra provincia para hacer intervenciones odontológicas en distintas localidades del interior como Atamishqui y Villa Loreto, en unas quince escuelas, con una abordaje de 2000 alumnos aproximadamente. Pero esta vez, se encontraron con una infeliz noticia: por una resolución, el Colegio de Odontólogos de Santiago del Estero les exige estar matriculados para poder atender pacientes, imposibilitando todas las actividades del voluntariado, coartando la solidaridad.

Son pocas y casi nulas las explicaciones que encontraron los docentes y alumnos miembros de este programa solidario, que quedaron desamparados en el cumplimiento de su objetivo, siendo solo los profesionales de Santiago del Estero quienes les presentaron problemas para efectuar sus labores generosos.

En Café del Oeste pudimos comunicarnos con Gabriel Alfaro, director del voluntariado, que desde Atamishqui nos ilustró no solo sobre las problemáticas que sufrieron en Santiago, sino también sobre la historia y el futuro de este voluntariado, que recorre todo el país brindando asistencia a los sectores más carenciados y con menos recursos del interior.

Audio-Nota con Gabriel Alfaro en Café del Oeste 27/05/2012:


Video Voluntariado de la UNLP 2011 en Santiago del Estero:




Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management