Los Pájaros de Varino


11/07/2012. Termas de Río Hondo. La semana pasada el equipo de Café del Oeste pudo conocer la casa del ambientalista Daniel Varino en las afueras de Termas de Río Hondo, vecina al dique frontal, donde nos demostró la cantidad de pájaros que se habían instalado en su terreno, solo alentados a acercarse con algunas migajas de pan que Daniel vierte en su patio.

Igualmente tuvimos la oportunidad de ir junto al señor Varino a la afamada Isla Tara Inti (más conocida como Isla de los Pájaros) ubicada en el Río Dulce a pocos metros del frontal, abierta en mayo de este año como un paseo de avistaje de aves. Irónicamente denotamos, que en la Isla de los Pájaros son pocas y casi ninguna las avecillas que por allí se posan. El ambientalista explicó que con la implementación de comederos (como los de su casa) alejados del camino construido para los avistadores, los pájaros volverían, dando lugar al avistaje, principal motivo turístico de la isla.

Así mismo, Varino nos comentó su labor como delegado en Termas de Río Hondo del Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), las actividades que esta organización realiza y dio su opinión sobre los movimientos ambientalistas en la ciudad termal.


Audio Nota con Daniel Varino. 06/07/2012:





Video Nota con Daniel Varino. 06/07/2012:






Daniel Varino saluda a Café del Oeste:







Galería Fotográfica: 









Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management