Charly presentó “60 x 60” en Tucumán


Más de 5.000 personas disfrutaron de un gran show audiovisual


20/08/2012. Apoyado en una gran banda, el legendario músico argentino brindó un recital en el que alternó temas clásicos, con canciones de casi todas sus etapas.  Por Eduardo Carrizo.

El viernes pasado, en el Club Central Córdoba de San Miguel de Tucumán, “Charly and The Prostitucion” realizaron un gran show en el que alternaron temas clásicos con canciones de casi todas sus etapas –Sui Generis, Seru Giran y solista-.
Sin perder su carisma, en este ciclo de recitales denominado “60 x 60”, el “nuevo” Charly se convirtió en un director de orquesta, decidido a repasar su carrera, con profesionalismo, emoción y variedad.

El show comenzó a las 22:40 con un video en el que García recordaba un contacto telefónico que tuvo con Marilyn Manson. Al final del clip, se mostró el momento en el que un periodista le entregó un plato de cerámica con el rostro de “Jesús” al artista estadounidense quien, al verlo, nombró: “Charly García” –frase que se repitió- hasta que el músico argentino y su banda se presentaron en el escenario, ante más de 5.000 personas de todas las edades.  

Con una iluminación y un sonido comparable al que usan artistas internacionales, el grupo arrancó con “Rock and Roll Yo”, siguió con “El Amor Espera” –tema del disco “Influencia” que tuvo una introducción tanguera-, hasta llegar a “Yendo de la Cama al Living”, el primer clásico de la noche. Esta secuencia se convirtió en una característica del recital, ya que durante dos horas, Charly alternó temas clásicos, con canciones de casi todas sus etapas, pasando por atmósferas rockeras, tangueras, psicodelicas, épicas, y pops.

Aunque los temas que desataron los mejores pogos en el estadio fueron “Rezo por vos”, “Me siento mucho mejor” y “Demoliendo Hoteles”; la gente también celebró la interpretación de clásicos como “Pasajera en Trance”, “Promesas Sobre El Bidet”, “Asesíname”, e “Influencia”.
A mitad del recital, el grupo hizo una pausa, y García anunció que las pantallas transmitirían “un video surrealista” sobre “La hija de la lágrima”. En ese momento, el público presente observó un video psicodélico, y escuchó la voz de Graciela Borges haciendo un relato poético.
Entre otras canciones, en la segunda parte del recital, la orquesta interpretó “Plateado sobre Plateado”, “Eiti Leda”  –canción en la que se destaca la voz de Rosario Ortega, la hija de menor de Palito que integra la banda-. En este segmento, Charly también tocó “Los Dinosaurios”, y “No toquen”.
El final se realizó con intervalos, en el que la banda se retiró y regresó al escenario en dos oportunidades. Los últimos temas fueron “Canción para antes de mi muerte”, e Instituciones.
Así como Carlos Alberto García Moreno, necesitó de la contención de especialistas, pero sobre todo de  amigos para recuperar su salud física, emocional y psicológica; en esta nueva etapa “Charly” también necesita de una gran banda para interpretar sus canciones. Y esto fue lo que consiguió con The Prostitution. Por eso, apoyado en este grupo, el “nuevo” García se convirtió en un director de orquesta, decidido a repasar su carrera, con seriedad y calidad. Say No More.

La banda

Fabián vön Quintiero (teclados); Carlos García López (guitarra); Kiuge Hayashida (guitarra); Carlos González (bajo); Tonio Silva Peña (batería); Rosario Ortega (coros); Fernando Samalea (bandoneón y vibráfono); Alejandro Terán (viola); Julián Gándara (chelo); Christine Brebes (violín).

Venus de Milo

El satán del rock argentino –como se autodefinió- también tuvo tiempo para presentar un tema inédito: “Venus de Milo”. La canción es un tema simple, que cuenta la historia de un tipo que camina desconcertado por la ciudad y cae en los brazos de Venus de Milo. En una parte, la letra dice: “nos disfracemos de policía para ver hasta dónde llegamos”. Esa estrofa quizás sea lo más divertido de la canción ja.

Anhedonia

Esta fue una de las canciones más conmovedoras del recital. Anhedonia es un tema que pertenece al disco “Cómo Conseguir Chicas”. La anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades.


Eduardo Carrizo

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management