20N: Néstor Pitrola: “El paro se impuso desde las entrañas del movimiento obrero”



29/11/2012. Para seguir contribuyendo al debate y discusión del paro nacional del 20N, Café del Oeste se comunicó con Néstor Pitrola, sindicalista y referente del Partido Obrero, quien hizo un balance general del paro, el cual su partido apoyo.

El político especificó que el PO fue un “activo protagonista” de esta huelga, viéndola como un “factor de unión de los trabajadores por un conjunto, por un cuerpo de reivindicaciones que enfrenta a la política del gobierno”. Al hacer balance colectivo, reconoce al paro como un absoluto éxito, que contó según el con el apoyo de trabajadores de las cinco centrales de nuestro país, hasta las ligadas al gobierno. Así catapultó que “el paro se impuso desde las entrañas del movimiento obrero”.

Pitrola especificó también las diferencias del cacerolazo del 8N con el paro nacional del 20 de noviembre, describiendo al 8N como: “una multiplicidad de reclamos absolutamente fuera de todo programa definido, algunos genuinos de defensa de base social, pero reclamos también de situación cambiaria, devaluación monetaria. Detrás de las bambalinas estuvieron la iglesia, la derecha, los radicales, el propio Macri, De La Sota abiertamente”.

De igual manera, habló de los pasos a seguir luego de esta masiva movilización, la posición de la derecha nacional, y el futuro del Frente de Izquierda y los Trabajadores en las elecciones del 2013, entre otros temas
que en esta entrevista tratamos.


Entrevista con Néstor Pitrola en Café del Oeste. 24/11/2012





Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management