La última edición de ContraPunto papel, gratis para leer en versión digital


El número 37 de la edición impresa de ContraPunto sale, pero esta vez en versión digital ya que por razones ajenas a nuestra voluntad no pudo transformarse en la habitual publicación en papel. Con éste número cerramos este 2012, esperando y convocando a nuestros lectores/as a que nos sigan acompañando el año que viene. Los costos suben y es cada vez más difícil mantener un periódico impreso en la calle. Somos comunicación, no mercancía. Compartimos además la editorial de la edición 37.




Hasta la comunicación alternativa, siempre




Menudo año se deshoja en el calendario y, como todo año difícil, el agite sigue hasta los últimos días,a la espera de las fechas claves que deberían marcar un antes y un después en nuestra historia;  para algunos éstas se trataron del 20N y el 7D; para otros, con un poco más de mística, se trata del 21 de Diciembre predecido por los Mayas.
Mirando nuestro trabajo como colectivo nos despedimos de un año igualmente importante, en el que festejamos nuestros primeros cinco años como colectivo de prensa alternativa, pero también de autogestión; construcción grupal; intercambios con otras organizaciones; motivaciones, desmotivaciones, y claro, alegrías y tristezas, marcadas no sólo por nuestras vivencias como grupo, sino también por las“noticias” de las que fuimos parte en este 2012, donde en Tucumán se juzgó y cuestionó a los responsables de la desaparición de Marita Verón, uno de los casos de trata y explotación sexual de mujeres que hizo resonar la problemática a nivel nacional; los desalojos y atropellos a las comunidades de pueblos originarios que hicieron sentir fuerte la injusticia en Indio Colalao y otras comunidades cercanas igualmente abusadas; los bloqueos selectivos en contra de la megaminería en distintos puntos del país y cerramos el año comenzado el juicio que juzgará a más de 40 imputados involucrados en la desaparición sistemática de personas durante la última dictadura militar en Tucumán, la megacausa Jefatura – Arsenales.
Durante un año más, creímos en la comunicación alternativa como una forma de ejercer la comunicación desde un lugar crítico, vinculado a los sectores organizados y en lucha, quienes a la vez  nos proveen de herramientas para interpretar la realidad. La reciente implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual significa para los medios comunitarios, alternativos y populares un desaliento, puesto que sin estar representados ni contar con un plan técnico que se ajuste a las características de nuestros medios, quedamos nuevamente al borde de la legalidad, pero no así de la legitimidad de nuestras prácticas, en las que creemos, construimos, apostamos y esperamos que sigan creciendo.
A nuestros/as lectores/as, les agradecemos una vez más que  hayan confiado en la legitimidad de nuestro proyecto y nuestras practicas, junto a ustedes esperamos seguir creciendo en el próximo año.

ContraPunto - RNMA, Tucumán, diciembre de 2012

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management