ANTE EL LEVANTAMIENTO DEL PROGRAMA MISERIA DE LA RADIOFONIA (RADIO CUALQUIERA-PARANÁ-ENTRE RIOS)


COMUNICADO de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

ANTE EL LEVANTAMIENTO DEL PROGRAMA MISERIA DE LA RADIOFONIA (RADIO CUALQUIERA-PARANÁ-ENTRE RIOS)

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) manifestamos nuestra preocupación ante los hechos que desembocaron en la arbitraria separación de nuestro compañero, Mario Daniel Villagra, de Radio Cualquiera y del Centro Cultural La Hendija, ambos con sede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En forma repentina, a punto de comenzar su cuarto ciclo, Villagra fue informado el lunes 18 de febrero, vía correo electrónico, de esta decisión basada en la "pérdida de confianza" en el compañero.



Esta medida fue tomada por encima de cualquier asamblea de productores de la radio, avalada por el señor Armando Salzman y comunicada por los señores Carlos y Rafael Vicentín.

El argumento esgrimido es la presencia - hoy discontinuada- de Mauro Rossi en el equipo de Miseria de la Radiofonía al que ingresó en agosto de 2012. Rossi había sido mencionado en mayo de 2009 por el Diario Análisis como "socio" en la organización de desfiles de modelos junto a un individuo vinculado al negocio de las drogas; hecho y noticia que nuestro compañero desconocía por completo.

El programa que integra nuestro compañero - Miseria de la Radiofonía - ha solicitado, junto a productores y otros programas de la emisora, una reunión con la Radio que hasta la fecha no se les ha confirmado.

Desde la RNMA pedimos que esta reunión se concrete lo antes posible para clarificar lo sucedido.

Finalmente nos sumamos a las palabras del compañero: "Considero que por encima de mi separación existe un daño a un bien público que es la comunicación, además de un atropello a la libertad de expresión. Por todo lo expuesto, entiendo oportuno pedir una instancia en la que pueda apelar a lo que se me comunicó ante las personas que me lo comunicaron, y al resto de los compañeros de la radio".

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar
rnma@rnma.org.ar
Argentina, febrero de 2013.
Contacto Mario Daniel Villagra: 0343 - 15 453 2572
Contactos de prensa:
Luis Angió 011- 15 3242 7027

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management