Don Oscar, premios y otros desencuentros.

“Argo” ganó como Mejor película, “Una aventura extraordinaria” fue la más premiada con cuatro 'oscares' y le siguió “Los Miserables” con tres. “Lincoln”, la gran favorita, se convirtió en la perdedora de la noche


Cuando el director y actor Ben Affleck llegó a la sala de prensa tras ganar su Oscar por "Argo", sabía la pregunta que le esperaba: la misma que le han venido haciendo desde que empezó la temporada de premios: ¿qué sintió cuando supo que no figuraba en la lista de directores nominados por la Academia del Cine estadounidense, responsable de votar por el premio mayor del cine de Hollywood?. Patra lo que Affleck ensayó dos respuestas, una en broma: "No más humildad, no más", y otra, más profunda: "Por supuesto que me decepcionó no estar nominado, pero luego vi que había otros grandes directores que tampoco lo estaban, como Kathryn Bigelow, Paul Anderson o (Quentin)Tarantino (por "Zero Dark Thirty", "The Master" y "Django sin cadenas", respectivamente)… Es que fue un año muy difícil y me siento muy honrado de estar aquí. No hay más que especular", dijo Affleck.
En su peculiar carrera, "Argo" consiguió lo que desde 1989 no pasaba: que una película se lleve el Oscar mayor sin tener a su director nominado en el rubro correspondiente. La última fue "Conduciendo a Miss Daisy".

Oscar y Ben Affeck

La ceremonia inició con el comediante Seth MacFarlane, quien con un humor ácido, realizó chistes sobre Tommy Lee Jones, Jean Dujardin, Jennifer Lawrence y Ben Affleck. Un cómico video mostró el futuro de MacFarlane y sus chistes inapropiados, con un tema musical en el que aseguraba que todas las actrices de Hollywood habían mostrados sus senos en alguna película.
Una de las artistas más sexys de Hollywood, Halle Berry, habló sobre el 50 aniversario de las cintas de James Bond y presentó un recorrido musical por todas las películas que se han hecho de este espía.
Los protagonistas de Django Unchained, Kerry Washington y Jamie Foxx, anunciaron a los ganadores a Mejor Cortometraje y Mejor Corto Documental: Curfew, escrito, dirigido y protagonizado por Shawn Christensen, e Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix Fine.
Después de ser víctima de Seth MacFarlane, Ben Affleck subió al escenario para presentar el Mejor Documental, Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn.
Jennifer Garner y Jessica Chastain presentaron una de las categorías más importantes, la Mejor Película Extranjera, en la que gana la cinta de Austria Amour, arrebatándole el premio a No, de Chile.
El actor John Travolta presentó los mejores momentos de cintas musicales en los últimos 10 años, desde Chicago hasta Les Misérables, con los protagonistas completamente en vivo. Catherine Zeta-Jones interpretó All That Jazz, del musical Chicago; Jennifer Hudson apareció en el escenario para cantar I am changing, de Dreamgirls; y finalmente Hugh Jackman cantó Suddenly, al tiempo que Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe y el resto del elenco se integraron para cantar I dreamed a dream.
Zoe Saldana y Chris Pine subieron al escenario para presentar un reconocimiento a la innovación en efectos visuales, mientras que Mark Wahlberg y Ted (uno de los personajes de Seth MacFarlane) presentaron el premio a Mejor Mezcla de Sonido, donde ganó Les Misérables.
El ganador del Oscar Christopher Plummer inició con las categorías más fuertes de la noche, al dar a conocer a Anne Hathaway como Mejor Actriz de Reparto. "Se hizo realidad", dijo la actriz durante su discurso.
Jennifer Lawrence presentó a Adele, quien interpretó el tema nominado al Oscar, Skyfall.
Nicole Kidman presentó las otras cintas nominadas a Mejor Película: Django Unchained, Silver Linings Playbook y Amour.
Dos de los ídolos adolescentes, Daniel Radcliffe y Kriste Stewart, ésta última criticada por su mal aspecto durante la ceremonia, anunciaron la categoría de Mejor Diseño de Producción, donde ganaron Rick Carter y Jim Erickson, por Lincoln.
Después de más de 10 años de haber filmado Chicago, Richard Gere, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Queen Latifah se reunieron para presentar el premio a la Mejor Música Original, donde ganó Mychael Danna, por Life of Pi. El galardón a la Mejor Canción Original fue para Skyfall, de Adele.


Ganadores de la noche:

Mejor Actor de Reparto - Christoph Waltz, por Django Unchained.
Mejor Corto Animado -  Paperman, de John Kahrs.
Mejor Película Animada - Brave, de Mark Andrews and Brenda Chapman.
Mejor Cinematografía -  Claudio Miranda, por Life of Pi.
Mejores Efectos Visuales - Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott por Life of Pi.
Mejor Vestuario - Jacqueline Durran, por Anna Karenina.
Mejor Maquillaje - Lisa Westcott and Julie Dartnell, por Les Misérables.
Mejor Cortometraje - Curfew, de Shawn Christensen.
Mejor Corto Documental - Inocente, de Sean Fine and Andrea Nix Fine.
Mejor Documental - Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn.
Mejor Mezcla de Sonido - Andy Nelson, Mark Paterson and Simon Hayes, por Les Misérables.
Mejor Edición de Sonido - Paul N.J. Ottosson, por Zero Dark Thirty, y Per Hallberg and Karen Baker Landers, por Skyfall.
Mejor Actriz de Reparto - Anne Hathaway, por Les Misérables.
Mejor Edición - William Goldenberg, por Argo.
Mejor Diseño de Producción - Rick Carter y Jim Erickson, por Lincoln.
Mejor Música Original - Mychael Danna, por Life of Pi.
Mejor Canción Original - Adele Adkins y Paul Epworth, por Skyfall.
Mejor Guión Adaptado - Chris Terrio, por Argo.
Mejor Guión Original - Quentin Tarantino, por Django Unchained.
Mejor Director - Ang Lee, por Life of Pi.
Mejor Actriz - Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook.
Mejor Actor - Daniel Day-Lewis, por Lincoln.
Mejor Película - Argo, de Ben Affleck, Grant Heslov y George Clooney.

  

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management