XXIV Fiesta Nacional del Golfo: Banda al Rojo Vivo


06/02/2013. Las Grutas, Río Negro. Comenzamos a presentar nuestros informes de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, la festividad más popular de la costa patagónica que el mes pasado, en su edición XXIV supo atraer más gente que nunca. Empezamos hoy con el primer día de la fiesta, la noche tropical que fue liderada por los riojanos de La Banda al Rojo Vivo. Por Nicolás Salvi.

Con un clima complicado abundante de viento, fue que por segunda vez y de manera seguida volvieron los cuarteteros cuyanos al balneario patagónico. Sin embargo, esta vez llegaron en el punto más alto de su carrera, con un premio Gardel en su haber, y con un nuevo integrante, el joven Emanuel que se suma como tercera voz al consagrado ensamble cuartetero.

En la conferencia de prensa aseguraron que brindarían un show más largo que el del año anterior, reiteraron el amor y agradecimiento que tienen a la Patagonia, y adelantaron que tenían un regalo sorpresa para el Intendente Javier Iud que solo durante el concierto revelarían.

Cantando “El Avión” junto a Iud al igual que el año pasado, terminó la conferencia.

Audio conferencia completa:



La Banda al Rojo Vivo saluda a Café del Oeste:



El Show


La primera noche del golfo fue abierta por la banda de cumbia urbana grutense “La Movida” que hizo tantos temas propios como covers de cumbia nacional y reggaetón. Acto seguido fue el turno de los sanantonienses de “Cumbia de Barrio” que siguieron en una tonalidad similar con influencias claras de bandas contemporáneas como “La Liga”.

Entrevista Bryan Veloso de La Movida para Café del Oeste:





Entrevista Alan Vivas de Cumbia de Barrio para Café del Oeste:



La sorpresa fue la presentación de la pequeña Guadalupe Manent, que con solo 7 años deleitó al público homenajeando a su ídolo Valeria Lynch. Oriunda de Buenos Aires, poseedora de carisma y una voz de virtuosa, dan prueba de que esta niña tiene todas las aptitudes para ser una estrella del futuro.

Entrevista a Guadalupe Manent para Café del Oeste:





Fragmento de Guadalupe Manent cantando "No llores por mi Argentina":




Luego de Guadalupe, fue si el turno de La Banda al Rojo Vivo, que hizo vibrar al público que se dio cita para verlos. Potencia, fuerza y mucha garra dieron un marco de alegría que tan bien saben crear los riojanos.
Repitiendo el escama del año pasado, primero salió a escena El Chino y a continuación Leo, pero sumando esta vez como tercer recambio al joven Emanuel. De nuevo se animó casi al final del show a presentarse en el escenario el Intendente Iud, para recibir el regalo de la banda que resultó ser un poncho riojano, y para acto seguido, zapatear con el poncho puesto y cantar “El Avión” en vivo junto a ellos.

"El Avión" por La Banda al Rojo Vivo y el intendente Javier Iud:


Felicidad, algarabía y jolgorio fueron los resultados de la primera noche que ilumino al golfo más azul del continente, un comienzo sin dudas, al rojo vivo.


Galería Fotográfica: Fotografías Café del Oeste Banda al Rojo Vivo

Mas Información:
Banda al Rojo Vivo en la XXVIII Fiesta Nacional del Golfo


Nicolás Salvi

1 mentions:

Unknown dijo...

chequeado nicolas salvi lo hizo otra vez, cubrió el evento como debía

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management