Ollanta Humala: Perú le dice no a Gran Bretaña


02/04/2012. Fue ya público como el gobierno peruano dejo sin efecto la autorización que una fragata británica proveniente de las Islas Malvinas tenia para atracar en la base naval peruana del Callao, y la semana pasada pudimos escucharlo al mismísimo presidente del país, Ollanta Humala, defendiendo esta medida, y marcando que su gobierno no acepta presiones de nadie, porque su país nos satélite ni colonia de nadie.
Perú sigue siendo condescendiente con su línea de gobierno, y al igual que en los años de la Guerra de Malvinas (cuando fue el único país que brindó ayuda a la Argentina), mantiene su apoyo al reclamo argentino sobre las islas. En el marco de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el presidente Humala indicó que la política del país sigue una línea de solidaridad latinoamericana, dando un total apoyo a Argentina en la causa Malvinas.
Es un hecho a destacar, que Ollanta Humala se anotó como voluntario para ir a Malvinas cuando en Perú, el gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry abrió un registro de voluntarios.
De esta forma, no queríamos dejar de reconocer en este 2 de abril, la ayuda del país hermano del Perú, un ejemplo en el amanecer de una nueva América Latina unida y soberana.
Compartimos un audio del programa “El Alba de América Latina” donde se resume el tema que aquí tratamos:

Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management