Los lápices siguen escribiendo


01/04/2012. Es viernes por la tarde. Se siente en el aire la energía de la juventud que se prepara para “aprovechar” al máximo su fin de semana, como lo dicta el mandato posmoderno a través del bombardeo mediático: “Sos joven, divertite, relajate, disfrutá”… En síntesis, “no pienses”. Por Alejandra Carreras
Pero este aire, tiene un perfume distinto. Y es que está floreciendo un nuevo movimiento de jóvenes, que nos recuerdan a aquellos que a su corta edad dieron la vida por sus ideales. Son el frente estudiantil Libros en Blanco, chicas y chicos de diferentes escuelas y colegios que decidieron unirse en la lucha por el boleto estudiantil, y que en esta ocasión organizaron un festival conmemorativo a 36 años de la última dictadura militar.
Al contrario de lo que se suele decir de los jóvenes, los chicos de Libros en Blanco demostraron una gran capacidad organizativa. A las 19 hs estaban montados el escenario, las luces y se había probado el sonido. De modo que a las 20 hs subió la primera de las numerosas bandas que habían convocado los estudiantes, y que solidariamente aceptaron participar del festival. Así, los que fueron a la plaza Sarmiento el viernes disfrutaron de los más variados estilos, desde rock nacional, internacional, hasta pop y folclore.
Destacable también es el espíritu solidario de los jóvenes que abrieron el espacio para que otras organizaciones como MOCASE e H.I.J.O.S. hicieran difusión de sus actividades, y que a la vez nos habla de su sensibilidad con otros conflictos sociales y de derechos humanos, que van más allá de su lucha por el boleto estudiantil.
Alegría y esperanza. Eso es lo que se llevó cada persona que asistió al Festival “Los Lápices Siguen Escribiendo¨. Y el pecho hinchado de orgullo al ver a estos jóvenes que responden con tanta frescura al doble desafío de reconstruir la memoria de lucha de nuestro pueblo y de reorganizarse para continuar ese camino emprendido por aquella generación en búsqueda de un mundo mejor.

Audio-Nota a Adrian Aguirre y Camila Paz:

Alejandra Carreras

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management