Willy González: NO A LA ENERGIA NUCLEAR


12/04/2012. El día sábado nos comunicamos con el virtuoso bajista Willy González, quien junto a la cantante Micaela Vita, actuara el jueves 19 de abril en la Marcha contra la energía nuclear convocada por distintas agrupaciones sociales y ambientalistas. Pero tampoco faltó tiempo para charlar sobre la carrera musical de este brillante músico.
Willy nos contó que en un principio no tenía conciencia de los peligros de la energía nuclear, pero luego de enterarse por ejemplo, de los casos de nacimientos de niños con discapacidades en Zarate (en las cercanías de la central nuclear Atucha II), comenzó a sumarse a la lucha contra esta energía tan peligrosa.
En cuanto a lo musical, pudimos conocer de los inicios musicales de González, su acercamiento al folklore y el bajo de 6 cuerdas, su técnica y la historia de su dúo con Micaela Vita, entre otros datos y anécdotas.

Además de invitarlos a escuchar el audio de la nota, adjuntamos también algunos videos de Willy junto a Micaela, para que puedan disfrutar de este admirable folklore de proyección, donde la propuesta del tan extraño como excelso dúo de voz y bajo, hace gala de influencias jazzeras y ritmos latinoamericanos en nuestra música autóctona.

El Avenido:

Bailarín de los Montes:

Duerme Negrito:

Links:
Web Oficial Willy González: http://www.willygonzalez.com/index.php
MySpace Willy González-Micaela Vita: http://www.myspace.com/willygonzalezmicaelavita

Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management