Campesina originaria del Gran Chaco desalojada por empresario usurpador



22/03/2013. Chaco. Se trata de Sixta Rosana Vizgarra que, según el Frente Nacional Campesino (FNC) del departamento General Güemes, el campo ubicado en Fuerte Esperanza, zona conocida como El Impenetrable que cuida y trabaja la madre campesina, está siendo usurpado por el empresario Juan José Canteros. Por Kujra Ray Ngen.

El empresario del agronegocios se encuentra en la actualidad realizando desmonte para el pastoreo, circundando el campo en conflicto con alambrados.

Para hacer frente al inversionista rural, Rosana Visgarra concurrió a la comisaria departamental para hacer la denuncia y otorgar los datos sobre el territorio en conflicto “se ubica en Angulo sureste, legua “D”, Lote 37, Zona E, circunscripción IV, del departamento General Güemes” indica el parte policial.

 A su vez el movimiento campesino políticamente vinculado al oficialismo nacional establece que otras denuncias hechas por Rosana Visgarra fueron radicadas el 03 y el 10 de Noviembre de 2012, sumándose una tercera el 05 de Enero de 2013 “Además, el delegado del Instituto de Colonización, de la localidad de Fuerte Esperanza, también radica una denuncia contra el señor Cantero, por la usurpación de la parcela de tierra perteneciente a la Señora Sixta R. Visgarra quien es la damnificada al igual que el Instituto de Colonización” indica el comunicado del FNC de Argentina.

La denuncia expresa en el expediente judicial 130/89 – 594 – E -/12 se encuentra en la fiscalía Nº 2 con asiento en la Ciudad de Juan José Castelli “hasta la fecha este caso de usurpación, al igual que otros, continua impune” añade el movimiento campesino.

Por último el FNC indica que “existen varios casos de usurpación, robo, desmonte y amenazas que en la zona de Fuerte Esperanza continúan impunes por complicidad de funcionarios políticos. Desde el FNC, solicitamos al Gobierno del Chaco que investigue y sancione a los funcionarios involucrados en delitos relacionados a la tierra, el monte y la ganadería en El Impenetrable” relata el comunicado en relación al lugar donde ocurren estos hechos.


Por Kujra Ray Ngen

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management