Feinmann, Carrasco, Zambayonny: Transgresión en todo el espectro



07/03/2013. Por suerte, no todo en el periodismo es igual. Fuera de los típicos programas de los informativos de las grandes AM y los empaquetados pop de las FM a los que estamos acostumbrados, salen programas que van a contramano de eso, y crean momentos únicos en la radiofonía. “Madrugando al Mediodía” programa conducido por el periodista y bloggero Lucas Carrasco y el particular trovador Zambayonny en Radio Nacional Rock, entrevistó en su primer programa al controvertido periodista y abogado Eduardo Feinmann. El resultado, para quienes conozcan a los actores en juego, imaginaran que fue superlativo. Por Nicolás Salvi.

“Madrugando al Mediodía” es un programa de interés general que parecería no irse nada de los canones normales de este estilo, pero al tener como conductores a Lucas Carrasco (editor del popular blog “República de Unida La Soja”, cercano al kirchnerismo del ala más progresista), y a Zambayonny (músico y escritor, también colindante del progresismo kirchnerista, el trovador de lo guarango) ambos políticamente incorrectos y transgresores en sus áreas, esto se vuelve más interesante. Cuando ya tenemos eso de base, y le sumamos que el entrevistado es el  conservador Eduardo Feinamann, esto se vuelve más que atrayente.

El choque de ideologías no fue obstáculo para que los periodistas charlen, y se pueda conocer de Edu Feinamnn fuera de los clichés de sus peleas con los estudiantes y las puteadas que le hacían por teléfono. Se logró indagar a este personaje, adentrar en su vida personal y su ideología.

“Creo que la gente escucha lo que tiene ganas de escuchar. Yo creo representar una minoría silenciosa, una mayoría que no grita por los medios, que no tiene la oportunidad de levantar la voz. Los kirchneristas me dicen que soy un opositor, los macristas me dicen que soy kirchneristas, los de izquierda me dicen que soy un facho, los fachos me dicen que soy un panqueque, los progres me dicen que soy la derecha, los de la derecha me dicen que soy un vendido; los vivos me dicen que soy un pelotudo; los pelotudos me dicen que soy un forro, los forros por lo general me dicen que soy un discriminador, para los socialistas soy de derecha; para los derecha soy k, para los k soy fanático de Macri. Nunca conformo a nadie, la verdad” reflexionó al analizar las críticas que se le hacen.

Ideológicamente se definió como un liberal, un demócrata conservador analizado desde el plano del espectro político norteamericano. “En la política soy un perdedor” sentenció al decir que los candidatos a los que votó nunca ganaron.

En el plano personal recordó su vida en la secundaria, su sueño de ser futbolista profesional, luego su acercamiento al periodismo y estudios de abogacía primero en la Universidad de Belgrano y luego en la UBA.

“Las niñas no me daban bola” indicó sobre su suerte con las mujeres durante su adolescencia.

También relató su historia profesional, desde sus comienzos como movilero de Santo Biasatti. “Era muy bueno, queda muy feo que lo diga yo, pero te puedo asegurar que era una bestia” aseguró sobre sus aptitudes como movilero. “Yo me acuerdo como si fuera hoy, un día le metí en el auto a Cavallo, que era ministro de relaciones exteriores. Yo me metí con el movicon de prepo en el auto a hacerle una nota, y lo puse a Cavallo en ese momento en vivo con Santo Biasatti. Yo era Gardel, nadie lo hacía”

Yo personalmente no estoy alineado ideológicamente a Feinmann, estamos tal vez en veredas opuestas en el plano político, pero eso no quita que su propuesta periodística es interesante y rompe con los formalismos clásicos de sus compañeros de C5N y de todos los noticieros, marcando con convicción sus opiniones e ideas, sin tanto miedo al que dirán. 

Les dejo para que escuchen la entrevista, un momento radial que no tiene pierde.

Audio Nota de Eduardo Feinmann en Madrugando al Mediodía:



Mas Información:


Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management