Rumi Rimaq II: Derecho Viejo



08/04/2013. Nuevamente estamos para contarte de otra banda musical que produce rock en Santiago del Estero. La vez anterior te dimos a conocer estilo y creación de la banda de rock Fondo blanco, en esta ocasión conoceremos a Derecho Viejo. Por Kujra Ray Ngen.

Los hermanos rockeros de esta banda nacieron musicalmente en formato cuarteto y como todos, sus comienzos fueron covers. En Agosto del 2000 debutaron ante el púbico de la ciudad Choyana de Frías, las siguientes presentaciones fueron principalmente en Pub constituyéndose estos escenarios como los únicos donde se manifiesta el rock en esta parte del territorio, claro que se eso ha estado cambiando a partir del nuevo ciclo.

Audio Rumi Rimaq II: Derecho Viejo 07/04/2013




En la década siguiente vinieron algunos cambios sumando a la estridencia del sonido metalero la cultura musical del reggae y una especial influencia ladeada a la onda del punk donde además se incorporar nuevos instrumentos en percusión, teclados, saxo y trompeta.

En enero del año 2004, se fecunda el primer demo con un puñado de 7 canciones cuyo álbum se tituló Mala Fariña, trabajo presentado en el Teatro del Pueblo, con gran aceptación del público.
EL regreso de antiguos integrantes aseguró la identidad, estabilidad y el sonido al grupo, los sucesivos ensayos y creaciones dieron origen a Anarcomunay en el 2010, junto al primer disco también se grabaron los primeros videoclip, Vintage, a cargo de la productora Frank-Pro y Los Otros a manos de Roberto Ruiz.
En la formación actual se encuentra Héctor Ruiz en voz, Diego Alieno en primera guitarra, Sebastián Díaz Massaro en segunda guitarra, Puni Corvalán en bajo, Carly Bonetti en teclados, Lucas Rafael en batería y Pepe Di Mauro en percusión.

De derecho viejo una de las bandas de rock legendarias de esta parte del territorio del Gran Chaco con asiento en Santiago del Estero te presentamos Vintage tema de su último disco Anarcomunay.
Bien lo conociste, lo escuchaste ahora sólo tienes que pedirlo en tu radio y programas favoritos, mientras tanto nosotros seguimos buscando cultores del rock en la provincia donde habitan las naciones originarias Tonocote, Diaguitas Lules, Lules Vilelas y Guaikuru junto a sus espíritus te decimos hasta pronto.


Kujra Ray Ngen
Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management