24 años con Luca No Murió


Hoy, todo renegado, contrera, rebelde, rompe huevos, ginebrero, y otros personajes unders deberían conmemorar la muerte en tierra de su santo patrón: Luca Prodan

Para los que nos declaramos fieles seguidores de Sumo y todos sus tentáculos (Prodan solista, Divididos, Las Pelotas, El Diván, etc) no creo que sea un día de tristeza, sino más bien un disparador para volver a repasar esa conmoción, que en los 80’s el peleado engendró en un rock nacional que necesitaba renovarse. Punk, Reggae, New Wave y Contracultura ochentosa es lo que trajo este curioso personaje.

No solo por su música nos sentimos atraídos y ensimismados, sino por los misterios que la pelada con anteojos y olor a ginebra, haciéndolo héroe de lo que nos molesta y perturba de la vida diaria. ¿Por qué la rubia tarada es tan tarada? ¿Por qué cruzan con la barrera baja? ¿Por qué no amar a Virna Lisi? Todo eso sumado a una banda que poco tenia de regular y ordinaria. La bizarría emprendida por Sumo es algo que creo, para los que en vivo no la pudimos ver, nos genera una de las mayores impotencias de nuestras vidas.

Con el último grito de After Chabon en el clásico track “El Cieguito Volador”, donde el pelado en una simple y contundente frase define lo que es el Under, la Contracultura y su propia visión del mundo: “Yo estoy al derecho, dado vuelta estas vos”. Ese es el resumen de lo que es, fue y será Sumo y todo lo que representaba, y más importante aún, a QUIENES representaba.

Así que recuerden que en sus vidas nada está dicho, como este músico heroinómano Italiano criado en Escocia, eligió morir en Argentina sentando toda una leyenda en Hurlimgham, las sierras de Córdoba, el Abasto y todo espacio donde haya pasado o sonado don Luca, sentando luego de muerto en el imaginario popular, que LUCA NOT DEAD.

Nicolás Salvi


0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management