Nuestras leonas rugen cada vez más fuerte

14/02/2012. Ellas son las guerreras argentinas, esas hermosas mujeres que dejan todo por la gloria cada vez que nos tienen que representar en las distintas competencias en todo el mundo. Por supuesto que estoy hablando del seleccionado femenino de hockey sobre césped, mejor conocidas como “las leonas” desde los juegos olímpicos de Sidney 2000. Por Gonzalo Ramón.

Esta vez volvieron a hacer de las suyas en el Champions Trophy que se jugó en Rosario. Después de una agónica semifinal, en la que empataron 2-2 contra las holandesas, para luego imponerse en los penales por 2-0. La final fue contra la selección de Gran Bretaña, en la que nuestras representantes se sacaron la “mufa” después de haber perdido dos finales consecutivas, la más inesperada en la final de los panamericanos de Guadalajara frente a Estados Unidos. Este trofeo les venía esquivando en casa, ya que habían fallado en Mar del Plata 1996 (6º), Rosario 2004 (3º) y Quilmes 2007 (2º).

Sin lugar a dudas, este oro les va a dar mucha fuerza y confianza para afrontar los juegos olímpicos de Londres, lo que va a significar un nuevo desafío. Por mi parte, pienso que estas jugadoras van a seguir demostrando que son una gran potencia y a dejar todo por la camiseta en cada uno de los partidos a disputarse. Es así como se ganaron su sobrenombre que les calza a la perfección, y es que desde esa memorable actuación en Sidney, en la que se quedaron con la medalla de plata, no dejan de asombrar. Las leonas no bajan del 4º puesto mundial desde el año 1998, y a partir de allí consiguieron dos mundiales, cinco Champions Trophy, tres Juegos Panamericanos y tres títulos continentales. También esta el plus de tener a un grupo bastante unido, de la que podemos resaltar a la que fue elegida repetidamente mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar.

Este 2012 marcará el fin de un ciclo para algunas, pero el inicio para muchas otras que llegan con los mismos sueños de grandeza que les dejaron sus referentes. Otro grupo les sucederá y promete ser tan exitoso como el anterior. De lo que no quedan dudas es que este grupo que desde el 98’ nos da alegrías, es comparable con la “generación dorada” del basquet, o “la generación del 87’ ” del futbol.

Gracias a ellas, hoy el hockey es un deporte muy popular en nuestro país, principalmente entre mujeres, lo que nos asegura un buen futuro en esta disciplina. Tenemos la suerte de que en cada provincia y casi en todas las ciudades hay un equipo de hockey sobre césped en los que salen a buscar sus sueños conjuntos de todas las edades.

En mi caso, me gusta una frase que dice “no todo es futbol en el deporte”, y es que no se puede dejar de lado a nuestros representantes en otras disciplinas, y este es mi pequeño homenaje esta selección que es una de las que mejor parados nos deja en el mundo, la que nos representa demostrando todo lo que es, una gran potencia que sale a ganar todos los partidos como si fuera el ultimo. Un grupo bien unido que se puede ver tanto dentro como fuera del juego. Ellas son las leonas, nuestras leonas, y en Londres es momento de apoyarlas como siempre. Definitivamente estas guerreras no perdieron su hambre de gloria.

Gonzalo Ramón

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management