XXIV Fiesta del Golfo: Dyango



12/02/2013. Las Grutas, Río Negro. La última noche de la Fiesta del Golfo del 2013 le brindó su cierre al cantautor catalán José Gómez Tomero, conocido por todos como Dyango. El barcelones, arribó a Las Grutas para hacer uno de los últimos shows de su extensísima carrera. Por Nicolás Salvi.

Domingo a las 21:00, 25 grados y sin viento, la naturaleza se portó como nunca para dar lugar a una noche perfecta de cierre a la tan variada festividad grutense. Los encargados de abrir tan magnifica función fueron “Los Marta”.

La banda de rock sanantoniense/grutense brindaron un poderoso show que llamó la atención a todos los que aún no se habían acercado al escenario. Funk, ska y rapcore, todos estilos englobados dentro del sonido martiano, que fueron un desenlace perfecto para el rock dentro de la Fiesta.

Entrevista a Julian Delsanto de Los Marta. 27/01/2013






Los Marta - Café del Oeste:


Los Marta - Empleado del Mes:


Después del rock, fue el turno del pop, y la ex-Bandana Valeria Gastaldi, que a partir de covers como “Imágenes Paganas” de Virus y algunos temas propios, divirtió a los espectadores, sobre todo con el final donde hizo subir al escenario a un grupo de niñas para que bailen junto a ella.


El entretiempo a la música se dio con la elección de la reina del golfo, en la que resultó vencedora la sanantoniense María Luz D’Angelo. Como escoltas fueron elegidas Camila Aldao como primera princesa, y María Soledad Fitterer como segunda princesa.

Entrevista a María Luz I. 27/01/2013





Concluidos todas las antesalas al evento principal, Dyango salió a escena. El clásico cantante dio un completo show en el que repaso clásicas canciones, tangos y otras obras populares de Argentina y España.
Acompañado por un grupo de virtuosos músicos, el catalán fue desde un comienzo amable con la audiencia, bromeando y alabando a sus fans. Fue además en este show que reveló por vez primera su pronta retirada de la música. “A Colombia iré cuando pueda, a Argentina que no me la toque nadie” dijo para marcar su predilección por nuestro país.

“Si no nos volvemos a ver, quiero desearles la mejor de las suertes y que dios los bendiga” sentenció antes de terminar el repertorio de la noche, con sus clásicos “Esta noche quiero brandy” y “Corazón Mágico”.

Antes de retirarse al hotel, Dyango se permitió dar una conferencia de prensa, donde dio más información de su retiro y su futuro después de la música. De igual forma, se mostró más que satisfecho con su segunda visita a Las Grutas, y destacó el respeto que le brindó el público. Al terminar, también reflexionó sobre la crisis que sufre España, mostrándose muy triste por la actualidad del país iberico.

Audio conferencia de Dyango completa:




De esta forma, con los fuegos artificiales de fondo, terminó la XXVI Fiesta Nacional del Golfo.
Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management