Adrián Pallares: “Trabaje mucho hasta poder vivir de esto”



25/10/2013. En Café del Oeste tuvimos el agrado de comunicarnos con el periodista Adrián Pallares, actualmente panelista de espectáculos de los célebres programas “Intrusos en el Espectáculo” y “Desayuno Americano” en la pantalla del canal América. En esta entrevista, pudimos escuchar en palabras del propio Pallares su historia, desde su comienzo hasta su actual éxito, y conocer sus opiniones sobre la actualidad del medio y el país. Por Nicolás Salvi.

Entrevista a Adrián Pallares en Café del Oeste. 20/10/2013












Adrián nos contó que su primer acercamiento al periodismo fue a los 14 años cuando en el secundario tuvo que entrevistar diputados nacionales para un trabajo del colegio. “Yo no fui nunca ni el más tímido ni tampoco el más caradura de la división (…) pero el único que se animó a preguntarle a  los diputados fui yo, y ahí me sentí tranquilo, y como  que ese fue el primer momento en que dije ‘esto está bueno’”. Fue así que a la hora de elegir que estudiar se decidió por Comunicación Social, estudios que realizo en la Universidad de Buenos Aires.

Así mismo el periodista nos relató cómo fue pasando por distintas ramas de la carrera, desde el periodismo policial al gremial, hasta llegar al mundo del espectáculo y su debut en la televisión abierta en el programa “Los Profesionales de Siempre” de Viviana Canosa. “Trabaje mucho hasta poder vivir de esto” aseguró. Así mismo específico que nunca pensó que iba a hacer periodismo de espectáculo.

Al analizar la actual caída de las barreras entre las ramas del periodismo, tomando como ejemplo a Jorge Rial entrevistando  la presidenta, Pallares afirmó que “periodistas somos todos, yo estoy seguro que muchos periodistas de espectáculos pueden entrevistar a políticos, lo que no estoy muy seguro es que muchos periodistas políticos puedan entrevistar a figuras de la farándula” y continuo “hay periodistas políticos que me gustan, y hay otros que no me gustan nada, y siempre digo lo mismo: muchas veces el periodismo político le ha hecho mucho mal a este país, y el periodismo de espectáculo difícilmente le haga mal al país. Nos podremos haber metido más de la cuenta en la vida de alguien, podremos haber arruinado algún matrimonio sin querer, pero el daño que tal vez ha hecho un periodista político-económico a la sociedad, al país, al ánimo de la gente, seguramente no lo hemos hecho”.

En cuanto a la coyuntura política nacional, se presentó a favor de diversas cosas que definió como positivas aunque le preocupan algunos hechos como la inseguridad. No obstante asegura mantenerse optimista hacia al futuro. “Hay cosas que no me gustan, pero sé a qué cosas no quiero volver, creo que el menemismo fue lo peor que le pasó a este país, de eso estoy absolutamente convencido, y me encanta escuchar alguna gente que esta en contra de las cosas que yo pienso, porque son las que han estado en contra de las cosas que yo pensé siempre. Si escucho a Mariano Grondona hablar mal de algunas situaciones del modelo actual de país, digo estoy bien,  porque toda la vida odie a Mariano Grondona”. Y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde reside) declaró que “hay muchas cosas que en mi ciudad me gustaría que estuvieran mucho mejor, seguramente los hospitales, que en tantos años no se haya inaugurado una escuela pública nueva (…) me parece que la ciudad podría estar mucho mejor con lo cara que es, hay algunas cosas como el metrobus que está bien, pero me parece que hay cosas que son mucho más profundas”.

En atención a su actualidad laboral en Canal América en el magazine matutino “Desayuno Americano” y en las siestas con “Intrusos en el Espectáculo”, dijo estar muy contento y cómodo.  “América es un canal que genera mucho laburo, y eso es muy bueno para nosotros”. Y a su trabajo en TV le suma su portal web Rating Cero, el cual gestiona junto a su colega Rodrigo Lussich, del que se mostró muy satisfecho.

“Esto te va llevando, yo no te puedo contar el cuento de que estaba en la puerta de los canales y llevaba unas carpetas, no, a mi este trabajo me llevo por delante. Soy el claro ejemplo de que hay que hacer todo, hay que hacer las divisiones inferiores, radio trucha, periódico barrial, atender teléfonos gratis; yo no era el que iba a los canales de televisión a buscar a Nicolás Repetto a la puerta a ver si me daba una oportunidad, yo no soy ese ejemplo, a mí me llevaron por delante.” Dijo Pallares al concluir la nota.

--

En la audio-nota podrán escuchar la entrevista completa.


Nicolás Salvi
Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management