XXIV Fiesta Nacional del Golfo: Las Pelotas


09/02/2013. Las Grutas, Río Negro. De Hurlingham a Córdoba, de las sierras a toda la Argentina, y así arribados hasta la costa patagónica. En este renglón resumimos el viaje que ha tenido una de las bandas que cual fénix renacieron de las cenizas de Sumo y llegaron para encabezar la cuarta noche de la XXIV Fiesta Nacional del Golfo Azul. Ellos son Las Pelotas, los encargados de rockear el verano de Las Grutas. Por Nicolás Salvi.

Sábado a la noche, turno por fin del rock en la Fiesta del Golfo. Tres fueron las bandas encargadas de telonear el evento principal: Llamas (punk rock), Manifiesto Sur (reggae) y Rey Veneno (rock “ochentoso”).

De las tres bandas, vale destacar a los locales Manifiesto Sur, que poseedores de un estilo muy original de reggae donde confluyen el funk, jazz y hasta disco, combinados con muchos arreglos de tilde progresivos, sorprendieron en su tercera presentación seguida en la Fiesta con el articulado de una excepcional sección de vientos para su show.


Entrevista a Gastón Cisneros, Ricardo Martínez y Tomas Correa de Manifiesto Sur:




Concluidos los teloneros, era cuestión de tiempo para que pase lo que todos suponíamos. Las vallas no pudieron aguantar a la multitud fanática de Las Pelotas, por lo que el sector VIP debió ser abierto para todos, llenando así todos los alrededores del escenario de seguidores de la banda de Hurlingham, que al grito de “saca las sillas la puta que lo pario” se abrieron camino. Ahora sí, estaba todo listo para que comience el espectáculo.

La banda liderada por German Daffunchio no decepciono a ninguno. Abrieron con temas recientes, de los cuales se puede destacar el fuerte momento de “Saben”. Mientras avanzó la ceremonia, comenzaron a aparecer hits como “Personalmente” y  “Siento luego existo”, para explotar en el final con la versión punk de “Shine” y el éxito de Sumo “Ojo Blindado”.

Al terminar el show, la banda brindó una corta conferencia de prensa, donde se mostraron contentos por la gran concurrencia, explicaron el nombre de su último disco y analizaron sus propias letras y carrera.

Audio conferencia Completa:



Galería FotográficaFotografías Café del Oeste Las Pelotas

Mas información:
Manifiesto Sur: Reggae Ecléctico Patagónico


Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management