Fertilización Asistida


Andrea Serrano es una santiagueña, que como cualquier mujer tiene deseos de ser madre. A diferencia de cualquier mujer, Andrea no puede serlo de forma natural, por lo que junto a su marido recurrieron a la ciencia para que juntos puedan lograr lo que tanto anhelan: ser padres.
Este es uno de tantos casos por los que boga el proyecto de ley que actualmente se discute en la Cámara de Diputados de la Nación, proyecto de ley sobre fertilización asistida, que haría esta prestación obligatoria para la salud pública, las obras sociales y la medicina prepaga. este proyecto incluye no sólo a personas con diagnóstico de infertilidad, sino “a toda persona”, lo cual abre esta posibilidad a mujeres solteras y a parejas lesbianas. Todavía no se evaluó la incidencia económica que estos tratamientos –que deben ser contratados en un reducido número de empresas privadas– tendrían sobre el presupuesto de salud, sobre las obras sociales y sobre las cuotas de prepagas.
Andrea, está llevando a cabo un tratamiento conocido como ICSI: Fecundasión In Vitro, y va por el segundo intento fallido. Un proceso que demora un mes en el caso de que el organismo de la mujer responda correctamente. Los tratamientos de fertilización asistida, aun de alta complejidad, “quedarían incluidos en el Programa Médico Obligatorio” para “el Sistema Público de Salud, las obras sociales, las entidades de medicina prepaga y todos aquellos agentes que brinden servicios médicos a sus afiliados”.
Escuchá lo que nos contó Andrea.

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management