Masiva y emotiva marcha en recuerdo de Mariano Ferreyra

20/10/2011. Tucumán. Al cumplirse un aniversario de la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, se llevó a cabo una potente y poderosa marcha en la capital tucumana.

Para quien no lo conozca, Mariano Ferreyra fue un joven dirigente de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), que mientras apoyaba una manifestación de trabajadores tercerizados de la Línea Roca de la capital federal, donde exigían su pase a planta permanente, recibió un balazo en el pecho en medio de la represión de un grupo de gremialistas de la Unión Ferroviaria.

Es en recuerdo de este joven, que el jueves en San Miguel de Tucumán (al igual que en varias ciudades de todo el país) distintas agrupaciones obreras y estudiantiles se dieron cita en la Plaza Urquiza para dar inicio a la marcha recorriendo la calle 25 de Mayo, hasta llegar al corazón de la ciudad en la Plaza Independencia, comenzando el acto central en frente de la Casa de Gobierno, exigiendo juicio y castigo a todos los culpables de este crimen, entre ellos, el Secretario General de la Unión Ferroviaria: José Pedraza.

Queda claro así, que la figura de Mariano Ferreyra es ya un símbolo para toda la militancia que combate contra la burocracia sindical, la precarización laboral y la lucha contra toda injusticia hacia la clase obrera.

El Juicio por el asesinato de Ferreyra comenzara el 20 de Febrero de 2012, por resolución del tribunal oral número 21. El debate se extenderá hasta más de la primera mitad del año, con audiencias todas las semanas. A finales de julio se dará la etapa de alegatos, réplicas y últimas palabras; y a principios de agosto podría darse un primer veredicto.


Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management