Esquel, la lucha continua. Corina Milán


Foto de la marcha extraída del facebook de la Asamblea
El equipo de Café del Oeste pudo charlar con Corina Milán, asambleísta de la ciudad de Esquel (Chubut), donde se está dando de nuevo una fuerte contienda contra la megamineria.
En este dialogo, se nos contó sobre los planes que tiene empresa canadiense Yamana Gold, apoyada por el gobierno provincial y nacional, de activar la explotación de las minas de oro y plata en Esquel, proyecto frenado por los vecinos de Esquel en el año 2003.
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel llamó el día de ayer a una marcha para hacer entender de una vez por todas, que el pueblo esquelense no ambiciona ningún proyecto de esta índole tan destructiva, además de brindar apoyo a todas las demás comunidades que pasan por situaciones similares.
Conjuntamente, Corina nos da un marco histórico y actual muy claro sobre este conflicto, haciendo también un análisis muy interesante sobre cuáles son las resultados del progresismo-desarrollismo desmedido, que no toma en cuenta las consecuencias que este tiene sobre nuestra tierra. Es así, como los invitamos a escuchar esta conversación:

Nicolás Salvi

Links:
Pagina Web de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA: http://www.noalamina.org/

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management