MAYU MAMAN, por todos


El próximo 4 de febrero a partir de las 17hs, se realizará el primer festival artístico-cultural denominado Festival de la MAYU MAMAN (Madre del Rio), "Juntos Por Nuestro Río", reunidos en repudio por la contaminación de nuestras aguas.
El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida. A pesar de ello, sabemos también que apenas el 3% del agua total es agua dulce (no salina) y de esa cantidad un poco más de dos terceras partes se encuentra congelada en los glaciares y altas montañas.
Es deber de todos tomar conciencia sobre el valor del agua como recurso esencial para la vida, inculcando pautas para su buen uso y aprovechamiento. Eso es lo que se propone el grupo de MAYU MAMAN, "este evento lo organizamos músicos, bailarines, teatreros, artistas plásticos, agrupaciones de distintas índoles, intelectuales, ambientalistas, vecinos, etc. TODOS... en carácter de PUEBLO, bajo una sola bandera, la bandera del orden NATURAL y como razón primaria: la defensa y preservación de una fuente genuina de vida, de trabajo, de alimento y recreación, como lo es nuestro querido RÍO DULCE, tan caro al sentir y la idiosincrasia del santiagueño.", en palabras de Alfredo Lugones uno de sus integrantes desde el grupo que se encuentra en la red social de facebook: "FESTIVAL DE LA MAYU MAMAN (NO A LA CONTAMINACIÓN)".
La actividad se realizará en la rotonda del Parque Aguirre ubicada a espaldas del Cristo Redentor (calles Dr. Archetti y Salta) y contará con las presencias de artístas locales como Peteco Carabajal, el Duende Garnica, Orellana-Lucca, Juan Carlos Carabajal, Coco Banegas, Los Lugones, Ultravioleta, Enrique Marquetti y La Brasa, La Pesada Santiagueña, entre otros. Respecto a esto Alfredo agrega que "intentaremos que sea MULTIDISCIPLINARIO, lo mas integral y dinámico posible. Cabe destacar que, apelaremos a la solidaridad y compañerismo que caracteriza a los artistas santiagueños para lograr fluidez y contundencia sobre el escenario." Por lo que además la fiesta contará con actividades de diferentes disciplinas: performance de teatro, danzas, plástica, al tiempo que informarán y tratarán el tema de eje por lo que surge todo este movimiento: NO a la contaminación. Cuidemos nuestro río.
El agua dulce es un recurso renovable pero la disponibilidad de agua fresca limpia, no contaminada, está disminuyendo de manera constante. En muchas partes del mundo, la demanda de agua ya excede el abastecimiento; a medida que aumenta la población mundial, así también aumenta la demanda de agua limpia. Por lo que desde este medio colaboramos difundiendo la invitación a todos nuestros cafeteros.

Lía Carrizo

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management