XXIII Fiesta del Golfo: Banda al Rojo Vivo

Las Grutas 28/01/2012. Terminado nuestro informe de la banda rockera que dio inicio a la tercera noche de la XXIII Fiesta Nacional del Golfo, vamos presentarles la crónica de los reyes de la movida pachanguera riojana, que dieron el final a una noche llena de alegría festiva. Por Nicolás Salvi.

Junto al Intendente Javier Iud, las dos voces (Leonardo Nieto Vera y Alberto “Chino” Quiroga) y el presentador (Ramón Atilio “Cachito” Nieto) de la Banda al Rojo Vivo, se prestaron a la conferencia de prensa.
Los cuyanos se mostraron más que contentos de tener la oportunidad de tocar en el escenario grutense, uno de los pocos lugares del sur de nuestro país donde no habían podido actuar. Hablaron sobre su show, su carrera, las vacaciones que se tomó la voz faltante del grupo (Darío “Yulian” Ruarte), su gusto por nuestra guaracha santiagueña, sus referencias musicales, forma de composición, y hasta se animaron a cantar con el intendente frente a todos los presentes.
“La provincia de La Rioja nos vio nacer, Catamarca nos acuñó, y toda la Patagonia nos hizo caminar por todo el país” dijeron explicando cómo fue el despegue a la masividad nacional de la banda, dando un especial agradecimiento a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Cantando “El Avión” junto a Iud, finalizó la conferencia.


Audio conferencia completa:


La Banda al Rojo Vivo saluda a Café del Oeste:

El Intendente Iud canta junto a La Banda al Rojo Vivo:



El Show

Al momento que Los Súper Ratones se despidieron del publico rionegrino, La Banda al Rojo Vivo salió a escena para deleitar a la gran cantidad de espectadores que habían venido exclusivamente para bailar junto a ellos.
En un despliegue monumental de energía, los diez músicos pusieron la fiesta al rojo vivo, creándose un ambiente de carnaval al estilo norteño. Primero la voz del Chino y luego la de Leo, fueron las que cantaron tanto temas propios, como covers clásicos de su repertorio.
Y por si el entusiasmo afectuoso del público y el empuje de la banda no fuera suficiente, hubo un más que simpático final, con el Intendente Dr. Javier Iud, que repitiendo su experiencia en escenarios horas antes con Súper Ratones, se animó a cantar y cerrar el show junto a los Riojanos.
Festejos y alegría, todo en un entorno de fraternidad, fue los que La Banda al Rojo Vivo nos regaló en la anteúltima noche de la Fiesta del Golfo.


Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management