Resiste el Grito de Famatina


Foto: Facebook Asamblea Noalamina
08/02/2012. Gracias a la resistencia en Famatina, los cortes selectivos, y las distintas movilizaciones, la megaminería se ha impuesto en el debate político-social cotidiano del país, dando lugar a la discusión y el estudio de esta situación, brindando cada vez más lugar a la pluralidad de voces, y demostrando de una vez por todas lo nociva que es esta actividad para nuestro medio ambiente, sumado a la cuasi nulidad de beneficios y desarrollo local que esta puede generar con la política minera actual.
En esta ocasión, le traemos a nuestra tribuna cafetera, una interesante y completa entrevista, realizada el día de ayer en el programa “El Alba de América Latina” a Carolina Suffich, asambleísta y docente de Famatina, donde contextualiza la situación del corte, la lucha, organización, y la vista hacia el futuro de esta disputa.
Agradecemos la gentileza de “El Alba de América Latina” (programa radial conducido por Adrián Fernández junto a Giselle Ribaloff) por el audio que aquí adjuntamos. El programa se transmite todos los martes a las 14hs en vivo por Radio Sur 88.3, pudiendo escucharse via online, también en vivo, por: http://www.radiosur1027.org.ar/shoutcast/


Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management