Selva Herbon: Derecho a una muerte digna


26/03/2012. En el programa del sábado, debatimos sobre la eutanasia, y para el caso, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Selva Herbon, madre de una nena de dos años que permanece en estado vegetativo desde su nacimiento, por lo que pide una muerte digna para ella.
Selva nos cuenta sobre las dificultades que tuvo en el nacimiento de su hija (Camila), y como luego de distintos estudios, el Comité de Bioética le aseguró que la situación de su niña es irreversible, aseverando que nunca podrá respirar, sentir o vivir realmente. Es así que Selva comenzó su lucha para desconectar a Camila del respirador que la mantiene viva artificialmente.
Herbon nos asegura que no se encontró con una fuerte oposición, y que sectores tanto de la política, de la sociedad y la iglesia la apoyan en esta batalla. Es una gran esperanza para esta madre la media sanción en diputados del proyecto de ley sobre la muerte digna, que no obligara a nadie a “morir”, sino amparara en nuestro país a los médicos, familiares y a los propios pacientes en las decisiones que tomen estas situaciones tan extremas, sin riesgo a una causa penal, como ya existe en la provincia de Río Negro.
Escuchemos de esta manera el fuerte testimonio de Selva Herbon en Café del Oeste:

Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management