Gonzalo Sánchez: “Malvinas, los vuelos secretos”


02/04/2012. El día de ayer nos comunicamos con Gonzalo Sánchez, autor del libro “Malvinas, los vuelos secretos”. El libro es una investigación periodística, donde se narra la historia de la operación que involucró a pilotos de Aerolíneas Argentinas, que debieron realizar vuelos a Libia, Israel y Sudáfrica durante la Guerra de Malvinas para traer armas en secreto, debido al bloqueo armamentístico que la Argentina tenia por parte de las grandes potencias mundiales.
Sánchez pudo romper el silencio de los siete pilotos que participaron de esta operación (que en la actualidad tienen entre 70 y 80 años), entrevistarlos, y reconstruir esta historia oculta, siendo estos relatos la base del libro. Se realizaron dos vuelos a Israel, tres vuelos a Libia y un vuelo a Sudáfrica. Cada piloto cuenta la experiencia que le tocó vivir en el vuelo que debió operar.
Con una gran conspiración por detrás, y personajes como Muamar Gadafi y la URSS (Unión de Republicas Soviéticas Socialistas) inmiscuidas en toda esta maraña que esquivaba el conocimiento público de la Argentina, “Malvinas, los vuelos secretos” se convierte en una más que interesante propuesta periodística-histórica para conocer estos hechos esquivos de nuestra historia.
El libro salió a la venta el sábado pasado, y ya puede conseguirse en todas las grandes librerías del país.
Audio Gonzalo Sánchez:
Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management