¡UN AÑO DE CAFÉ DEL OESTE!


El domingo 3 de julio del 2011 no fue solo otro día del locutor, sino también el día en que la radio vio nacer en Termas de Río Hondo a nuestro programa: Café del Oeste.

Fue hace un año que abordamos este proyecto. En un comienzo, nos concentramos en darle lugar a la cultura alternativa y under en Termas de Río Hondo, centrándonos en la música, para luego ir creciendo de a poco, pasar de solo domingos a todo el fin de semana, y de dos horas a tres, llegando a ser un espacio de análisis político-cultural, dándonos también lugar para entrevistas que trascendían el interés local para pasar también a tener radioescuchas fuera de nuestras fronteras del dial gracias a la Internet, y ser más que nada, un ciclo que premia la experimentación.

Es de esta forma, que en nombre de todo el equipo de Café del Oeste, les quiero agradecer a todos los que hicieron y hacen posible que este ecléctico programa pueda seguir sonando y haciendo ruido todos los fines de semana.

En primer término le agradezco al equipo de Café mismo. A nuestra querida productora, Lía Carrizo, que “internacionalizo” el programa consiguiendo envidiables entrevistas, creando una dinámica web y dándole orden y estabilidad al programa. A Gonzalo Ramón que supo introducir el deporte al Desierto Radial, y que perfila para convertirse en el Fantino Termeño. Al machaigense Juan Carlos Gauna, nuestro primer corresponsal, que desde las elecciones de Chaco no nos abandonó y continúa conectando el NEA y el NOA logrando que alcancemos todo el Norte Grande. Y la última incorporada al ensamble estable, Alejandra Carreras, que desde su corresponsalía en Santiago del Estero nos recuerda que Termas de Río Hondo esta en suelo santiagueño.

Pasados los reconocimientos internos, paso a hacer los demás agradecimientos:

A Carlos Eduardo “Poponita” Carrizo, quien fue la primer persona que me animo a tomar el micrófono y me enseño a desenvolverme en el mundo radial, además de ser el principal impulsor del programa.

A Carlos Bernardo “Pepona” Carrizo, dueño de Radio Ciudad, que nunca nos ha controlado contenido y nos da la total libertad de poder hacer lo que mejor creamos en el espacio que nos brinda.

A Rubén Iván “Pita” Zamorano, que en prácticamente todos los programas nos acompaña, dando su punto de vista a todo tema que tratamos, y que por más que disintamos y discutamos, es de los más fieles amigos.

A Cintia del Rio y Carlos Pischetola, quienes con migo en el año 2010 ya empezábamos a soñar en un programa como este para la radio de Termas.

A Guadalupe Cuevas, nuestra queridísima y aplicadísima locutora artística, voz de todos nuestros spots y separadores.

A Guillermo Rodríguez, nuestro especialista en tecnología, quien todos los meses nos regala una espectacular columna de informática.

A Sergio Matías Domínguez, que sabe entender nuestros delirios y trajo el Teatro al Desierto Radial, conjuntamente con crear el mejor Bonus Track de la primera temporada: La Metropolis Bizarren ‘11.

Al Chukaro Pub, nuestro auspiciante que sigue creyendo en el proyecto y que nos brinda buena joda todos los fines de semana.

A los músicos que no son parte del mainstream que desde Café siempre promocionamos, y que le dan identidad musical al programa: Los Marta, Destino Sur, Aborigen, Renzo Cecenarro, G.L.O.S, Tri Dirieba, Jean Pierre, Hernan Emmer, Vaqueano Morelli, BandAdriatica, Dardo Solorzano, y varios que en este momento me olvido.

A ContraPunto Prensa Alternativa de Tucumán y al Periódico El Coyuyo de Santiago del Estero que son nuestro pilar fundamental para la información alternativa de la región.


A El Alba de América Latina/América XXI que nos permiten traer las voces de Latinoamérica a Café, dándole un especial agradecimiento a sus conductores, nuestros amigos Adrián Fernández y Giselle Ribaloff.

A Bruno Viola, gracias por sus ilustraciones para ilustrar nuestra Web y Facebook.

A los demás colaboradores habituales que desde los distintos puntos del país y el mundo aportan datos, opiniones y acontecimientos en pleno desarrollo: Daniel Raddi, Paula Cantarutti, Luisina Acevedo, Beatriz Molina, Guido Buabud, Francisco Brizuela y Pedro Raúl Duran.

A los amigos que han aparecido y siguen apareciendo en el transcurso del programa, acompañándonos y ayudándonos en las noches cafeteras: El Negri, Andrés Lemos, Lalo Díaz, Rosario Belén Duclos, Miguel Dante Torres, Estefanía Cajeao, Daiana Núñez, Emilio Sosa, el Gordo de la Puerta, Martin Parrado, Pablo Cano, el Barra Brava de River, Nadia Sosa, Ana Carolina Sánchez ¡Y muchos muchos más!

Por último y no menos importante, a la audiencia cafetera que siempre nos escolta y sigue en el camino sinuoso de este Desierto Radial y pudieron entender nuestra prediga periodística del Movimiento Hacia la Izquierda Barbara Streisand, gracias por bancarnos toda la primera temporada, gracias por bancarnos en esta segunda témpora ¡GRACIAS POR BANCARNOS TODO UN AÑO!

Así que no se olviden: Café del Oeste, sábados y domingos de 19:00 a 22:00 hs, por Radio Ciudad 92. 5 y vía web por http://www.cafedeloeste.com.ar

Nicolás Salvi, Conductor de Café del Oeste.

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management