Grand Tour de L’ Italy: Onorando la Penisola


17/08/2012. El sábado pasado se presentó en el Centro Cultural San Martin de Termas de Río Hondo el espectáculo “Grand Tour del L’Italy”, show que propone un viaje musical a lo largo y ancho de la península itálica, recordando clásicos italianos como “Volare” y  “Vechio in Frack” de Domenico Modugno, hasta los siempre ponderados anónimos como “Bella Ciao”, para celebrar y hacer conocer la belleza de Italia. Café del Oeste dijo presente, y es así que compartimos con ustedes la entrevista con “L’Ensamble Melod’Italia”, agrupación encargada  de dar esta ceremonia sonora.

“L’Ensamble Melod’Italia” está integrada por Alessandra Giardina (Voz Recital), Paola Lorenzi (Mezzo Soprano), Francesca Matacena (Piano), Giorgio Santi (Guitarra, Mandolina, Voz y Dirección). El Proyecto es originario de la comuna de Pesaro, región de Le Marche, y actualmente se encuentran recorriendo todo nuestro país en el marco de esta gira encuentro entre Argentina e Italia, homenajeando al Arq. Francesco Tamburini y al Futbolista Renato Cesarini, grandes referentes históricos de Marche en la Argentina. En Termas de Río Hondo, el espectáculo fue organizado por la Asociación Italiana y lo recaudado fue a total beneficio del Hogar de Ancianos.

Tanto Carlos Ansaldi, presidente de la Associazione Italiana local, como Corrado Mezzolani, coordinador del espectáculo y Representante de la región de Marche en Argentina, destacaron lazos de hermandad que existen entre Italia y Argentina, y adelantaron que se seguirán gestionando más actividades socios culturales en conjunto.

La gira de Grand Tour de L’ Italy finalizara con la presentación en el Senado de la Nación el 21 del corriente mes.


Entrevista a  L’Ensamble Melod’Italia y a Corrado Mezzolani por Café del Oeste:


Paola Lorenzi saluda a Café del Oeste:




Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management