8N: Christian “Chipi” Castillo



15/11/2012. Continuando con el debate de la movilización del 8N, compartimos la entrevista que le realizamos al sociólogo y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas Christian Castillo, quien nos dio su visión sobre esta movilización.

El dirigente trotskista sentó en su planteó que “no hay que estar ni con el gobierno kirchnerista, ni con la oposición patronal”, señalando que la movilización del 8 de noviembre mostró un descontento de un sector importante de la clase media, pero que no busca una superación por izquierda a la del actual gobierno, existiendo una agenda difusa con una presión para que los opositores patronales canalicen el disgusto con el Kirchnerismo. De esta manera, subrayó como un error importante que otros partidos de izquierda apoyen esta marcha.

En contraposición, explicó que el gobierno “está en una situación de desgaste importante”, recalcando como algunos de los problemas principales de la clase obrera a la inflación, el impuesto a la ganancia y la precarización laboral.

En cuanto al paro de la CTA/CGT, Castillo afirma que el PTS prestara apoyo para sentar en agenda las demandas de los trabajadores. Así declaró: “¿Hace falta o no que intervenga la clase obrera en la escena política por sus propios reclamos? Nosotros a eso contestamos afirmativamente, hace falta un paro general contra la política de este gobierno, es necesario. Bueno, a eso es a lo que apostamos”.

En el final de la entrevista, Castillo da su opinión sobre la construcción del discurso kirchnerista, y expone cuáles son los objetivos que tiene hoy el PTS.


Entrevista a Christian Castillo en Café del Oeste. 10/11/2012






Links:

Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management