Rumi Rimaq IV: Polvo y Nada



Camino al territorio Choyano nos encontramos con la ciudad de Frías donde, han sucedido cosas, como la primera acción guerrillera en Argentina de la mano del comando Uturungo. Ahí donde cruza el río Albigasta trayendo las aguas de las sierras catamarqueñas nace Polvo y Nada, Banda independiente de Rock-Reggae-Ska, formada en Septiembre de 2010. Por Kujra Ray Ngen.


Audio Rumi Rimaq IV: Polvo y Nada. 21/04/2013




El quinteto formado por Palo Ruiz (Voz Principal, Guitarra), Víctor Abraham (Piano, Sintetizadores, Coros), Oscar Coronel (Bajo, Programaciones, Coros), Dennis Ramírez (Percusión y Accesorios), Ricardo Felice (Batería, Coros) fusiona los géneros como el rock, reggae, ska y electrónica, con sonidos del folklore latinoamericano. Polvo Y Nada se mantiene siempre en una posición no definida, constantemente experimentando, sin encasillarse en ningún tipo de rotulo musical expresa su carta de presentación.

En Mayo de 2011 editan 4 canciones que forman parte de su primer Demo "Punto De Inflexión", grabado de forma casera entre enero y abril de 2011. Logrando dar a conocer su música a través de internet y radios nacionales

Polvo y Nada aprovecha sus canciones que, desde sus letras nos aportan un llamado a la conciencia ciudadana. Desde la contingencia abordan las  luchas que dan los pueblos del Abya Yala por resistir al modelo de economía acaparadora que ha visto en los metales una vía para salvar su crisis. Por esa razón presentamos una canción inspiradora que relata la resistencia del pueblo de Tambo Grande en Perú cuyos habitantes luchan por impedir que se instale la megamineria extractivista.


Kujra Ray Ngen
Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management