Rumi Rimaq V: “Reinaras”



06/05/2013. Hola a todos, en nuestro encuentro de hoy de Rumi Rimaq vamos a conocer a REINARAS, que cultivan el power heavy metal como propuesta de Rock, una agrupación musical que se forma en la ciudad ribereña de La Banda que se levanta a continuación a la capital provincial y apegada el río Misky Mayu o Dulce. Por Kujra Ray Ngen.


Audio Rumi Rimaq V: Reinaras. 28/04/2013




Reinaras está integrado por Sofi Quiroga (voz) Hernán "Chankay" Coronel (coros y guitarra) Facundo Oubiña (guitarra) Luciano Juárez (batería) y, por ahora, andan en búsqueda de un bajista.

Son 16 canciones propias de las cuales 12 van a ser incluidas en el segundo disco grabado recientemente que se llama "Phenix". Cuya voz principal es Sofía Quiroga una de las tantas mujeres que integra bandas de rock en la provincia. Aclaramos que el primer disco grabado años atrás lleva sólo la voz del ahora corista Chankay Coronel por lo tanto, la banda decidió re grabar la producción anterior para hegemonizar la voz cantante en los acordes formado en gargantas femeninas.

Es repetitivo en las bandas musicales que cultivan el rock las manifestación de sacrificio a la hora de producir discos, todas tienen muchas canciones propias pero se complica eternizarla en una grabación, es el caso de REINARAS que demoró más de un año en grabar sus temas “no contábamos con el tiempo suficiente” dicen.

Sin embargo la producción de la agrupación ha sido fructífera en las composiciones, aún no sale el segundo disco y ya piensan en grabar un tercero, son 11 años de trayectoria grupal que los avala, todas letras hablando de experiencias propias vividas, anhelos, sueños, pasiones, coraje, libertad, miedos.

Los 4 integrantes acuerdan sus tiempos entre atender el negocio donde vende pollos y verduras Chankay Coronel y el local de música donde Luciano Juárez es empleado, mientras tanto Facundo y Sofí acuden a estudiar abogacía e Inglés, desde esas ocupaciones se juntan cada tanto para expresarse en la música como en la canción que lleva el mismo Nombre de la Banda… Reinaras.


Por Kujra Ray Ngen
Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management