Gastón Grosso: Peluquería de Alta Moda en Las Termas



29/06/2013. Café del Oeste tuvo la oportunidad de entrevistar a un nuevo vecino del barrio Sector del Alto, alguien que había pasado desapercibido al igual que su historia. Él se llama Gastón Grosso, peluquero profesional, que después de pasar de atender a las modelos más famosas de la Argentina (Ingrid Grudke y Paula Chávez son solo algunas), ser jefe de spa en un crucero, y trabajar en Europa, llegó a Termas de Río Hondo para volver a los inicios y ser de nuevo, al menos por un tiempo, peluquero de barrio. Por Nicolás Salvi.

Entrevista a Gaston Grosso en Café del Oeste. 22/06/2013



Gastón Grosso es oriundo del sur de la provincia de Córdoba. Comenzó a estudiar peluquería en la academia de su tía en la localidad de Laboulaye a los 23 años, luego vivió en Córdoba capital, para llegar después a Capital Federal.

En Buenos Aires trabajó en una importante compañía, donde le tocó peinar a las modelos argentinas más importantes en grandes eventos como “Buenos Aires Alta Moda” y “Mar del Plata Moda Show”.

En 2006 decidió ir a Europa, donde vivió en España e Italia, para pasar a trabajar desde 2007 hasta abril del año pasado en una compañía de cruceros como jefe del Spa. Finalmente, paso a vivir en Ámsterdam (Holanda) hasta diciembre del 2012, y arribar este año a nuestra localidad para trabajar en la peluquería de su amigo Leandro Grigera. “Siempre fue mi sueño vivir en Ámsterdam, por todo lo que significa la ciudad, pero si me das a elegir prefiero Las Termas” expresó Gastón.

“He peinado a todas, de la primera a la última” nos contó el peluquero al relatarnos todas las personas que peinó en Buenos Aires, que incluyen desde Roció Guirao Díaz a Flavio Mendoza, destacando Ingrid Grudke, de la que le tocó ser su peluquero personal.

En cuanto a su trabajó en los cruceros (primero como peluquero, y después como gerente del spa) nos dijo “cambia radicalmente el estilo, porque en un crucero van gente de muchas nacionalidades diferentes, y cada uno tiene un estilo diferente, sobretodo en Europa”

Con respecto a su estadía en Ámsterdam, destacó que en “Europa se vive totalmente diferente, porque la gente está completamente actualizada” y continuó “cuando sale una tendencia, toda la gente va en esa dirección”. De igual forma, Grosso notó que gracias a la globalización, en nuestro país las tendencias europeas llegan más rápido que antes.

Para concluir, luego de expresar su felicidad de “volver a los orígenes” sien do de nuevo un peluquero de barrio, en este caso en Termas de Río Hondo,  Gastón manifestó “He pasado por todas. He estado en las grandes peluquerías de Europa, he vivido en varios lugares, y ahora quiero tener un poco más de tranquilidad este año y este es el lugar excelente”.


Nicolás Salvi
Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management