Gabriel Solano: “Nosotros somos una oposición de izquierda”



23/07/2013. Café del Oeste se comunicó con Gabriel Solano, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente del Partido Obrero, para dialogar sobre el panorama político del país y las propuestas que postulan desde la izquierda, a pocas semanas de las PASO. Por Nicolás Salvi.

Gabriel Solano en Café del Oeste. 13/07/2013




En un repaso por la coyuntura y las expectativas del FIT, Solano expresó “Hoy en el país están diferentes bloques políticos representados en el Congreso Nacional, pero no la Izquierda. La Izquierda tiene que estar en el Congreso Nacional, es una necesidad política de los trabajadores, y esta vez creemos que estamos a un paso de lograrlo”.

“Nosotros somos opositores, lo cual no quiere decir que el punto de vista que representamos sea el de la oposición tradicional” resaltó el dirigente para diferenciarse de los demás partidos opositores, “Nosotros somos una oposición de izquierda” aclaró. “Si uno ve bien, va a notar que todos los sectores opositores al gobierno, con la excepción del Frente de Izquierda, cuando se oponen al kirchnerismo lo hacen defendiendo intereses como los de la unión industrial, reclaman la devaluación monetaria, un viraje económico a favor de los grupos capitalistas. En nuestro caso en cambio vamos a la campaña electoral defendiendo una agenda de los trabajadores: el 82% móvil, el salario igual a la canasta básica, terminar con la precariedad laboral”.

Con respecto a la formación de otros frentes de izquierda como Nueva Izquierda o Camino Popular, Solano mostró su decepción a que no se hayan unido al FIT. “A los compañeros de Marea Popular, creo que están equivocados, creo que deberían haberse sumado al Frente de Izquierda y colaborar para que la izquierda este en el congreso nacional, eligieron un camino de división”. “Muchos frentes que se han conformado fueron frentes de viudas, los que querían ir con Binner y no pudieron, los que querían ir con Pino Solanas y no pudieron”. De esta manera, llamó al electorado de izquierda a concentrar el voto en el FIT para lograr que la izquierda este en el congreso.

En cuanto a los partidos de izquierda que deciden no participar de las elecciones, Solano explicó que las elecciones, aunque estén armadas fundamentalmente para reproducir el régimen político actual, son una batalla que no se puede sortear. “Muchas fuerzas creo que no tienen la fuerza para ir a una elección, y finalmente terminan justificando su pasividad con argumentos ideológicos”.

“Voten a la izquierda, colaboren para que la izquierda ingrese al congreso, y luego se va a poder verificar si nuestras propuestas e intenciones se corroboran o no. Hagan la prueba, pero creo que vale la pena, porque se ha votado de mil maneras en el pasado, y es evidente que bien no nos ha ido”, manifestó el candidato al finalizar la nota.

--

En la audio-nota podrán escuchar la entrevista completa.


Nicolás Salvi
Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management