Los cafeteros nos sumamos.
Como ya se enteraron, el FBI cerró Megaupload. Cuando nos enteramos pensamos que era una estrategia publicitaria de ese sitio, debido a que es muy común que se juegue con la noticia del momento, "doña Sopa". Pero cuando ingresamos a la página, nada más y nada menos que el FBI confirmaba este cierre.
Si bien esto no tiene nada que ver con la ley SOPA, porque todavía no se aprobó, si nos enseña que puede pasar de ahora en más con muchos lugares de Internet. Podría pasar lo mismo con youtube, con facebook, con twitter, con tu página web, con tu blog o con nuestro rincón cafetero.
Rescatamos que esto no pudo venir en mejor momento. El FBI cometió una torpeza enorme (si es que de verdad está en co-relación con el gobierno). Es una estrategia terrible, porque viene en un momento en que Internet está hipersensible por el asunto de SOPA y PIPA. Pero es para nosotros una coincidencia bastante afortunada, porque sirve para darnos cuenta de cómo va a funcionar esta ley, y qué es lo que puede venir.
Según se sabe, desde la casa blanca querían congelar la ley, pero la persona que la impulsó - un diputado de texas - dijo que nuevamente en febrero va a tratar de impulsar el proyecto de ley. Recuerden que el presidente Obama lo único que puede hacer el vetarla, pero es algo que no sabemos si pasará.
Los cafeteros llamamos a la protesta. Protesten enérgicamente, pues si llegan a leer esto es porque forma parte de la sociedad 2.0, un modo de comunicación que mañana pueden dejar de existir.
Megaupload era la séptima web más visitada en todo el mundo, y si le hicieron esto a ellos, dueños de una web que ni siquiera era estadounidense, que ni siquiera estaba ubicada en estados unidos, pero por una orden que emitió una agencia federal norteamericana, ahora sus integrantes están presos. Para que entiendan el poder que tienen. Y si eso le hicieron a una de las cabezas de megaupload que está en Alemania, imaginen que nos puede tocar a los latinos. Aprendamos de lo vivido.
"
Al igual que otros muchos sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que: ¡Internet no debe ser censurada!"
Café del Oeste.
0 mentions:
Publicar un comentario