Ecuador: III Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Rurales


15/02/2012. Ecuador será sede del “III Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Rurales”, dando confluencia a unas 200 representantes rurales de 15 países, desarrollándose del 5 al 9 de marzo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Esta reunión tendrá como eje central intentar consolidar la incidencia política de los sectores rurales en América Latina, además de elaborar propuestas para mejorar la calidad de vida y exigir el cumplimiento de sus derechos, teniendo en cuenta la importancia de las mujeres de campo, tanto en la sociedad como en la familia.
Otros puntos a tratar serán la soberanía alimentaria, la violencia de género, la falta de educación, la dependencia económica y el machismo, así como los modelos patriarcales aun persistentes.
Aquí les presentamos un audio del programa radial “El Alba de América Latina”, en el cual podrán escuchar a Luz Haro, coordinadora del encuentro, quien marca las consignas de este evento, destacando los logros conseguidos, tanto por mujeres, como por hombres. Pero llama a no detener la lucha, sosteniendo los proyectos, perfeccionando lo obtenido, y no creer que todo está hecho, puesto que el camino hacia la igualdad es aún muy largo.
Este encuentro se ha realizado primariamente en Brasil (1996) y en México (2005). En esta ocasión, se contara con la presencia de una comitiva del país africano Guinea Bissau, que concurrirá para observar el funcionamiento del mismo.
Un evento a tener en cuenta, donde convergerán tanto la continua lucha de las mujeres en las conquistas de sus derechos, como la de los sectores rurales, tan castigado y escarmentado en nuestro continente.

Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management