Malena D’Alessio: Un 24 de Marzo en Venezuela



25/03/2013. El día sábado, pronto a cumplirse otro aniversario del último golpe de estado en la Argentina, Café del Oeste pudo comunicarse con Malena D’Alessio, voz de la agrupación de Hip Hop argentina Actitud María Marta, quien es asimismo hija del militante político secuestrado y desaparecido en el año 1977 José Luis D’Alessio.  Malena se encontraba en Venezuela, por lo que la charla tuvo dos ejes: la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y su visión en primera persona de los acontecimientos que se viven hoy en Venezuela a partir del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías. Conjuntamente, pudimos entrevistar a Ernesto Figueroa del colectivo musical Bituaya. Por Nicolás Salvi.


Entrevista con Malena D’Alessio y Ernesto Figueroa en Café del Oeste. 23/03/2013




D’Alessio nos contó la historia de su padre y como vive esta fecha, en esta ocasión con la particularidad de vivirla en Venezuela, donde  se sintió la necesidad de ir a raíz de la partida física de Hugo Chávez.

“Venezuela es un pueblo muy alegre, si bien hay una tristeza Infinita también hay ganas de canalizar esa tristeza para seguir construyendo, luchando y honrando la memoria de Chávez de esa manera” expresó Malena sobre el panorama político-social venezolano. Así también dio su opinión de Nicolás Maduro, actual presidente encargado de Venezuela, y nos aseguró que ya es prácticamente segura su victoria en las próximas elecciones presidenciales.

La rapera nos adelantó que se encuentra realizando un documental de la vida de su padre. “Mi idea es que se aleje lo más posible de un clima trágico y nostálgico, y más bien se concentre en la parte vital de la vida de mi viejo, y como eso de alguna manera es heredado por mi generación y lo interpreta además, no como una continuación lineal, sino como nuevas formas de lucha, entre las que puede estar el arte en mi caso”.

“Muchas de las diferencias que creemos que tenemos son totalmente superficiales y artificiales. Cuando uno se logra conectar con la gente directamente, creemos mucho más lo mismo de lo que pensamos sobre lo que parece” afirmó platicando sobre sus andanzas por Latinoamérica y el mundo.

Como bonus track, conseguimos entrevistar también al músico venezolano Ernesto Figueroa, ex miembro del grupo Sontizon, hoy parte de Bituaya, quien igualmente dio su perspectiva de la coyuntura venezolana: “Venezuela es un país súper-activo,  todos los jóvenes están conectados políticamente con este proyecto, ya se están prendiendo motores de la campaña revolucionaria”.   “Juntos la transformación del mundo es más fácil” sentenció Figueroa.

No dejen de escuchar el audio de la entrevista para no perderse ningún detalle de esta nota, en la que desde Termas de Río Hondo pudimos contactarnos con Venezuela.


Nicolás Salvi
Café del Oeste

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management