Peña de Ashpa Sumaj: El punto justo entre lo diferente y lo tradicional


04/10/2011. Este domingo, Las Termas vivió la peña más completa y convocante del año, a cargo de la Academia Ashpa Sumaj del profesor Daniel Varela, en el Club Sector del Alto.
Desde el mediodía hasta pasada la madrugada, los cuadros folklóricos de Ashpa Sumaj sumados a otras escuelas de la zona y grupos musicales locales, junto con los ya consagrados Vislumbre del Esteko, Los Santiagueños del Río y Los Cantores del Alba, regalaron una jornada llena de fiesta para las familias de la ciudad termal.

A destacar son las actuaciones de todos los ballets de la academia huésped, donde las danzas más tradicionales supieron encontrar el punto de proyección estilizada para deslumbrar a todos los espectadores; y en el plano musical, el final Vislumbrero con Santiago Suárez y sus secuaces que supieron ponerle el toque salamanquera a una noche donde la nueva música autóctona alcanzo su mayor esplendor.

Otra festividad alucinante, que comprueba que Ashpa Sumaj siempre encuentra una excelente forma de combinar lo tradicional y la vanguardia, y todo esto plasmarlo en una hermosa celebración para todo el pueblo termeño.

Nicolás Salvi

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management