La Vuelta de los Torneos Largos


¿Es esto un motivo de festejo? Tal vez para muchos si, otros tienen la justificada desconfianza dado que es claro que los movimientos en AFA siempre fueron muy “confusos” y hasta a veces sin sentido. Lo cierto es que el vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los "campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada". Muy lindo todo, principalmente para los amantes del futbol que pensamos que es mejor premiar a un solo equipo, el mejor de un año entero de trabajo, antes que premiar al equipo que le fue bien 6 meses para que puedan cotizar mejor a sus jugadores o hacen echar al técnico que le fue mal en tres partidos.

El proyecto de campeonatos largos que terminaron a principios de los 90 tuvo una insinuación de concreción a mediados del año pasado, con una eventual participación de 38 equipos. Todos recordamos esa ridiculez disfrazada de federalización del futbol que en realidad era para conseguir la reelección del autócrata inamovible de Julio Grondona y término en su no concreción y el estallido de la gente.

El nuevo torneo sería en un principio de la forma tradicional con los actuales equipos y 38 fechas disputadas en dos mitades de 19. Lo que se va a mantener son los promedios que ahora serán solo de dos temporadas (¿sigue la “ayuda” a los llamados “equipos grandes”?). Pero con Grondona y su “clan” parece que nada es seguro, el titular de Godoy cruz dijo:”hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio". Parece que la idea es ir aumentando a equipos del Nacional “B” a Primera División de forma moderada.

Sólo en Junio sabremos con seguridad qué le depara al torneo de futbol argentino de primera división, si vuelven los míticos torneos largos o sólo fue otra bomba de humo para distraernos de sus asuntos y negocios por demás extraños. ¡A esperar que sorpresa nos trae don Julio!

Gonzalo Ramon

0 mentions:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management